NFL Selecciones
Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 8y

Lo que sigue para los jugadores seleccionados en el Draft 2016 de la NFL

CHICAGO -- Pasó y se fue una nueva edición del draft en la NFL, donde las esperanzas de los distintos equipos de la liga se renuevan o se destruyen.

Y si bien la historia y el presente nos muestran que es una ciencia inexacta, eso no nos va a detener a la hora de hacer nuestra evaluación.

RIESGOS QUE VALEN LA PENA

Arizona Cardinals

Robert Nkemdiche: El ex liniero defensivo de Ole Miss tiene un potencial gigante, a tal punto que muchos especulaban con que sería la primera selección general el año pasado; obtener con el pick 30 es buen valor. El problema es que le faltan un par de jugadores en la azotea (se va a comprar una pantera con su primer salario y se cayó de la ventana de un hotel donde fue vinculado con substancias prohibidas), y eso lo convierte en un riesgo. Bruce Arians tiene su historial de lidiar con pasados complicados, y si no pregúntenle a Tyrann Mathieu. Ahora tendrá que lidiar con dos más, dado que los Cardinals también sumaron a Chandler Jones vía intercambio. Pero si estos riesgos funcionan, esa defensiva será de elite.

Miami Dolphins

Laremy Tunsil: Un par de meses atrás, los Titans parecían determinados a elegir a Tunsil con la primera selección general. Luego esa selección pasó a los Rams, y el panorama se modificó drásticamente. Acto seguido unos minutos antes del inicio del sorteo, surgió un video en redes sociales con Tunsil inhalando una substancia prohibida utilizando una máscara de gas. Los Ravens admitieron que no lo eligieron producto del video, pero los Dolphins jalaron el gatillo en la posición número 13. Tunsil tiene un listado grande de polémicas extra terreno, y su carácter está siendo justamente cuestionado.

Pero tiene los mejores pies del draft, y Miami se lo “robó” con su primera selección. Eso sí, si en efecto lo van a utilizar de guardia como se especula, sería un desperdicio porque pies de elite trabajan mejor en espacios; como si fuera poco tanto Branden Albert como Ja`Wuan James han jugado ya de guardia en su carrera.

Jacksonville Jaguars

Myles Jack: Siempre he sido más un fan de impacto que de acumulación de estadísticas. Los médicos caracterizan a la rodilla de Jack como “una bomba de tiempo”. En otras palabras, muchos especulan con que su carrera difícilmente dure más de seis o siete años. Jack estaba en el top 5 de todos los cazatalentos del país, y los Jaguars lo consiguieron en segunda ronda. Ojalá su rodilla aguante una larga carrera, pero aunque no lo haga, el impacto de Jack se hará sentir de inmediato. Cabe agregar que los Jaguars también contarán con el regreso de su primera selección del año pasado, Dante Fowler, quien se lesionó en la primera práctica el año pasado. Es un deporte de contacto, y uno nunca sabe cuándo jugará su último intento.

LA SELECCIÓN MÁS CURIOSA

New York Jets

Christian Hackenberg: Muchos nos sorprendimos cuando los Jets dejaron pasar a Paxton Lynch en la primera ronda, pero a la vez eso nos dejaba en claro que esta clase de mariscales no tiene el talento de otros años. Al día de hoy Geno Smith sigue siendo el mariscal titular de New York, mientras esperan por llegar a un acuerdo con Ryan Fitzpatrick, algo que necesitan para el presente. Con su selección número 51, los Jets pueden haber encontrado su mariscal del futuro. Hackenberg tiene un talento inmenso y en sus inicios a nivel universitario parecía la última coca cola del desierto. Sin embargo, en los siguientes tres años en Penn State, demostró ser uno de los mariscales más imprecisos de la NCAA. Hackenberg no está listo hoy, pero mañana podría sorprender, y teniendo en cuenta el talento de los mariscales más allá de las primeras dos selecciones, no culpo a los Jets por este pick, que ciertamente fue el más interesante del sorteo.

EN CAÍDA LIBRE

Cincinnati Bengals

Andrew Billings: Muchos hablarán del mariscal Connor Cook, pero la caída de Billings fue lejos la que más me sorprendió. Personalmente lo tenía evaluado como un prospecto que sería elegido en el final de la primera ronda o en el principio de la segunda. No obstante, los Bengals se lo llevaron con la selección 122. Algunos cazatalentos piensan que no tiene el tamaño ideal y que no es un gran atleta, pero estoy en desacuerdo, dado que realmente Billings tendrá impacto de inmediato en la NFL. Después de todo, no podemos olvidarnos que Geno Atkins también fue elegido en la cuarta ronda y hoy es uno de los mejores tackles defensivos de la liga. Los Bengals se toparán con oro otra vez.

DRAFTS QUE ME GUSTARON

Jacksonville Jaguars

Sólo a raíz de las primeras dos selecciones, este draft ya fue exitoso para los Jaguars. A mi juicio, Jalen Ramsey era el mejor jugador de esta generación; es un atleta que aparece raras veces y que a la vez lo combina con un instinto sinigual. Como si fuese poco, se hicieron con los servicios de Myles Jack en la segunda ronda. En resumen, los Jaguars eligieron a dos de los mejores cinco jugadores del sorteo, según la mayoría de los cazatalentos. Esa defensiva de Jacksonville ya mete miedo, aunque a Gus Bradley podría no quedarle mucho tiempo.

Buffalo Bills

Si en efecto Shaq Lawson no tendrá que operarse del hombro, tal y como dijo después del draft, los Bills obtuvieron valor fenomenal en la posición 19 al elegir a uno de los mejores linieros defensivos de este draft. En la segunda ronda escogieron a mi juicio al mejor apoyador de esta generación en Reggie Ragland, que si se mantiene en peso, será titular de entrada. El mariscal Cardale Jones puede ser el futuro después de Tyrod Taylor y Adolphus Washington el eventual sucesor de Kyle Williams.

Minnesota Vikings

Laquon Treadwell era en mis ojos el mejor receptor abierto de este sorteo, y los Vikings necesitaban ayuda en esa posición con urgencia; Treadwell debería ser titular en el lado opuesto a Stefon Diggs. Mackenzie Alexander cayó más de lo que esperaba, y si bien no acumuló muchas intercepciones a nivel universitario y prefería a otros, los Vikings obtuvieron muy buen valor con él en la segunda ronda. Terrance Newman tiene 38 años, y el plan futuro ahora está en marcha. Kentrell Brothers es un apoyador que me intriga, y tomaron el riesgo con Moritz Boehringer, quien se transformó en el primer jugador en ser elegido sin jugar ningún solo intento a nivel universitario.

DRAFTS QUE NO ME GUSTARON

New Orleans Saints

Si bien creo que la selección de Sheldon Rankins es muy sólida, dado que es el mejor en su posición de este sorteo, y suple una necesidad imperiosa para el equipo, me quedé rascándome la cabeza con el resto de las elecciones de los Saints. Si bien sólo tenían cinco, no atacaron dos de sus principales necesidades como esquinero y cazamariscales cuando eran dos de las posiciones más profundas de este draft. Al parecer, New Orleans quiere tener 52 receptores abiertos.

Atlanta Falcons

Con la partida de William Moore se abre un hueco entre los profundos, considero que los Falcons pagaron de más por Keanu Neal, y un cambio hacia abajo hubiese sido más conveniente. En segunda ronda optaron por Deion Jones, que es un gran atleta, pero es el típico híbrido que no necesariamente encaje como apoyador en la NFL, y es allí donde Atlanta lo necesita. Para serles sincero, el pick que más me gustó de Atlanta fue el ala cerrada Austin Hopper, quien creo tiene posibilidades de causar impacto tan pronto como esta temporada, pero más allá de eso, no mucho me llamó la atención.

^ Al Inicio ^