<
>

Sheldon Richardson sí, Dee Milliner no, para los Jets en el 2017

NEW YORK -- Los New York Jets ejercieron su opción de quinto sobre el liniero defensivo Sheldon Richardson este lunes, manteniéndolo bajo contrato con el equipo hasta la campaña de 2017.

El equipo anunció también que ha declinado ejercer la misma opción, como se esperaba, sobre el constantemente lesionado esquinero Dee Milliner, significando que el recluta de primera ronda del 2013 podrá convertirse en agente libre el término de la siguiente campaña.

Richardson lleva 16.5 capturas de por vida y fue el Novato Defensivo del Año en el 2013 tras ser elegido N° 13 global, cuatro posiciones arriba del sitio donde los Jets tomaron a Milliner, y ha sido un jugador dinámico sobre el campo.

Pero el futuro inmediato de Richardson es incierto porque enfrenta posibles medidas disciplinarias de la NFL luego de ser arrestado en Missouri en julio pasado tras conducir su automóvil a una velocidad de hasta 143 millas por hora. Se declaró culpable en enero a resistirse al arresto, lo que podría sujetarlo a una suspensión bajo la política de conducta personal de la liga. La NFL actualmente revisa el asunto.

Fue suspendido por los cuatro primeros encuentros de la temporada pasada por violar la política de abuso de sustancias de la liga, pero finalizó con cinco capturas en 11 encuentros.

Milliner se ha perdido 27 juegos a lo largo de sus primeras tres campañas por lesiones, un inicio decepcionante respecto a la cual tenían altas esperanzas los Jets. Rex Ryan, entrenador en jefe cuando Milliner fue seleccionado, proyectaba al ex estelar de la Universidad de Alabama como un sólido titular desde el arranque.

Tuvo sus altibajos al iniciar 12 de 13 encuentros como novato, pero tuvo un buen mes final y fue seleccionado como Jugador Defensivo del Mes de la NFL en diciembre del 2013, cuando defendió 13 pases, incluyendo tres intercepciones, en cinco juegos.

Pero Milliner sufrió un esguince en la parte alta del tobillo durante el campamento de entrenamiento siguiente y se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 6 de esa campaña, limitándolo a apenas tres encuentros. Pasó los primeros ocho juegos de la temporada pasada en la lista de reservas lesionados con designación para volver después de necesitar una cirugía durante el campamento de entrenamiento para reparar un ligamento de la muñeca. Milliner no participó en ninguna jugada defensiva la temporada pasada después de regresar con el equipo, y competirá por un puesto de reserva este verano.