NFL Selecciones
Ben Goessling 8y

Moritz Boehringer, primer recluta del Draft 2016 en firmar contrato

MINNEAPOLIS -- Este sábado, Moritz Boehringer se convirtió en el primer jugador en pasar directamente de Europa a la NFL cuando los Minnesota Vikings lo convirtieron en la selección N° 180 del draft. El lunes por la noche, Boehringer sumó otra primicia a su nombre.

El jugador de 22 años de edad se convirtió en el primer recluta del draft del 2016 en firmar su contrato, rubricando un convenio por cuatro años con los Vikings. Se espera que el contrato le pague al receptor abierto 2.49 millones de dólares a lo largo de los siguientes cuatro años, incluyendo un bono por firmar de 150,420 dólares.

El equipo mostró una foto de Boehringer firmado el documento en sus redes sociales.

Boehringer, de quien escucharon los Vikings después del Combinado de la NFL y que inicialmente fue estudiado a través de videos por YouTube, se interesó en el fútbol americano cuando vio un video del corredor de los Vikings, Adrian Peterson. Eso estableció a los Vikings como el equipo favorito de Boehringer, mientras buscaba en los motores de búsqueda para hallar sitios dónde aprender el deporte en Alemania.

El Novato del Año del 2015 en la Liga Alemana de Fútbol Americano pasó varias semanas entrenando en Boca Raton, Florida, y los Vikings se interesaron lo suficiente en el prospecto de 6 pies con 4 pulgadas para reunirse con él antes de su pro day en Florida Atlantic. Luego, durante la sesión, Boehringer sorprendió a visores con un tiempo de 4.39 segundos en las 40 yardas --sobre pasto natural, no artificial-- así como un salto vertical de 39 pulgadas y logrando 17 repeticiones en el bench press. Los Vikings lo invitaron a sus instalaciones para una de sus 30 visitas permitidas el mes pasado, y lo seleccionaron en la sexta ronda el sábado.

"Quedamos muy intrigados por su potencial porque no se puede encontrar ese tamaño, esa velocidad y todos los números que consiguió en las pruebas atléticas que registró", expresó el gerente general, Rick Spielman.

Asumiendo que todo se arregle con la visa de Boehringer, los Vikings verán a su nuevo receptor abierto en el campo de prácticas este fin de semana por primera ocasión, cuando el equipo celebre su minicampamento para novatos.

^ Al Inicio ^