NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Saints extienden contrato de Terron Armstead por cinco campañas

El tackle ofensivo de los New Orleans Saints, Terron Armstead, ha alcanzado un acuerdo para una extensión de cinco temporadas que lo mantendrá vinculado al equipo hasta la campaña del 2021, dijo una fuente del club a Josina Anderson y Adam Schefter de ESPN.

Armstead estaba por iniciar su año final de un contrato de novato de cuatro campañas.

El tackle ha iniciado 27 encuentros a lo largo delas últimas dos temporadas, incluyendo 13 en el 2015.

El liniero ofensivo de 24 años de edad en un atleta tremendo que ha surgido como uno de los tackles jóvenes de mejor nivel en la liga en años recientes. Aunque Armstead todavía no consigue su primera invitación al Pro Bowl, el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, dijo la temporada pasada, "No existe un tackle izquierdo por el que lo cambiaría en esta liga".

Los Saints seleccionaron al tackle de 6 pies con 5 pulgadas y 304 libras procedente de Arkansas-Pine Bluff en la tercera ronda del draft del 2013, después de que impusiera marca en el Combinado de Talento de la NFL por el mejor tiempo en las 40 yardas para un liniero ofensivo (4.71 segundos). Se convirtió en titular en diciembre de su temporada de novato y ha iniciado 29 encuentros de por vida.

Armstead lidió con una lesión de rodilla significativa durante la mayor parte del año pasado, perdiendo tiempo de entrenamiento valioso. Sin embargo, solamente obtuvo mayores elogios de sus compañeros y coaches al continuar empujando pese al dolor.

Armstead fue uno de tres jugadores clave que estaban por convertirse en agentes libres en el 2017, siendo los otros el quarterback Drew Brees y el centro Max Unger. Sin embargo, los Saints de hecho tienen algo de espacio para respirar bajo el tope salarial, con un estimado de 50 millones de dólares por debajo de la nómina máxima proyectada para la siguiente campaña, con 37 jugadores bajo contrato.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^