<
>

El miembro del Salón de la Fama, Don Shula, es hospitalizado

El ex entrenador en jefe de los Miami Dolphins y miembro del Salón de la Fama, Don Shula, fue hospitalizado por dos condiciones médicas, pero se espera una buena recuperación, dijo su esposa este martes.

"El coach Shula ha sido admitido al hospital debido a la retención de fluidos y apnea del sueño", dijo Mary Anne Shula. "La familia espera una recuperación rápida".

Don Shula, de 86 años de edad, sigue siendo el entrenador en jefe más ganador en la historia de la NFL. Dirigió a los Dolphins por 26 campañas y ganó dos Super Bowls, incluyendo la única temporada perfecta en la historia reciente de la liga, 1972. Previamente, Shula había conducido a los Baltimore Colts al Super Bowl III, donde cayó ante los New York Jets.

Shula fue enaltecido al Salón de la Fama en 1997. Recientemente asistió al Super Bowl 50 en febrero para observar a su hijo, Mike Shula, dirigir en su primer Super Bowl como coordinador ofensivo de los Carolina Panthers. Fue el fin de una sequía de 31 años desde que un Shula dirigiera por última ocasión en un Super Bowl.

"Estoy tan orgulloso de Mike y el gran trabajo que ha hecho", reveló Don Shula a ESPN en enero. "Es una gran experiencia, dirigir en el Super Bowl. Tuve la buena fortuna de dirigir en varios de ellos, la temporada perfecta y Super Bowls consecutivos, así que son grandes recuerdos. Mike tiene mucho por delante".