<
>

Johnny Manziel se presentó ante el juez por caso de violencia doméstica

Johnny Manziel

 Highland Park DPS

El ex quarterback de los Cleveland Browns, Johnny Manziel, compareció en la corte ante un juez este jueves por primera vez en relación a los cargos por violencia doméstica en contra su ex novia Colleen Crowley.

El abogado de Manziel, Bob Hinton, dijo el miércoles que Manziel fue procesado y luego dejado en libertad de la cárcel de Highland Park en Texas alrededor de las 3:25pm CT luego de pagar $1,500 dólares de multa.

El juez Roberto Cañas explicó brevemente este jueves las condiciones de la fianza de Manziel en la corte criminal del condado. Además, Cañas dijo que Manziel no podría tener ningún contacto, ninguna llamada, textos, emails, cartas o visitas, con Crowley.

Manziel firmó una carta donde confirmaba que no poseía ninguna arma de fuego y que no había ninguna arma en su lugar de residencia.

Manziel fue acusado de presuntamente agredir a su ex novia, Colleen Crowley, en enero. El cargo conlleva una pena máxima de un año de cárcel y una multa de cuatro mil dólares.

Manziel se presentó voluntariamente y se declaró inocente; su abogado Jim Darnell emitió un comunicado el día que los cargos se dieron a conocer, diciendo que creía que Manziel sería absuelto.

Crowley alegó en una declaración solicitar una orden de protección luego de que Manziel la golpeó y la arrastró a un automóvil contra su voluntad. Según el comunicado, Crowley fue golpeada con tanta fuerza que se le rompió el tímpano. Los registros médicos de Crowley fueron proporcionados a la policía.

La orden de protección de dos años fue concedida y firmado por Manziel. La NFL verá la situación. Manziel podría ser disciplinado bajo las políticas de conducta y abuso de violencia de la liga. El cargo contra Manziel fue el incidente más grave en una temporada baja turbulenta para el quarterback.

El quarterback terminó la temporada de la NFL en el protocolo de cuidado de conmoción cerebral de la NFL, pero fue visto en Las Vegas la noche anterior y el día de cierre de temporada del equipo. Los Browns lo dejaron en libertad en marzo pasado.

Desde entonces, se han dado a conocer numerosas fotos en actos sociales en todo el país. Perdió el refrendo del patrocinio de Nike y fue abandonado por dos agentes, así como la empresa LRMR, agencia de comercialización de LeBron James.

Un agente de alquiler en West Hollywood, California, alega Manziel rentó una casa en marzo y celebró dos noches de fiestas salvajes que impulsaron las llamadas de los vecinos a la policía.

En la noche del Draft 2016, Manziel fue fotografiado viendo la televisión en un bar. Él respondió con enojo a esa fotografía en Twitter la noche siguiente, diciendo que ha estado haciendo las mismas cosas que siempre ha hecho. Manziel ha dicho que va a trabajar para volver a la NFL en 2016, pero ningún equipo ha mostrado interés en firmarlo.

Información de Pat McManamon y Mark Schwarz de ESPN se usaron en este reporte.