NFL Selecciones
Rafael Zamorano 8y

¿Cómo está tu equipo en la posición de mariscal de campo?

No todos los equipos son iguales, y menos cuando se trata de la situación de mariscal de campo.

Algunos clubes poseen un titular de calidad indiscutible, algunos no. Pero no todo se queda con aquellos que inician los partidos. Mientras que unas franquicias poseen suplentes confiables, otras cuentan con poco más que un puñado de interrogantes en plantilla.

Aquí repasamos la situación de mariscales de campo de las 32 franquicias de la NFL, para determinar quiénes llegan en mejor forma a la campaña del 2016:

AFC ESTE

Buffalo Bills

1. Tyrod Taylor
2. EJ Manuel
3. Cardale Jones

Los Bills se alistan para olvidarse del enorme error que supuso invertir una selección de primera ronda del 2013 --la N° 16 global-- en Manuel, al tiempo que se enfocan en seguir edificando sobre una temporada gratamente sorpresiva de Tyrod Taylor. Cardale Jones es una apuesta a largo plazo, y Taylor no tendría por qué sentirse amenazado por el novato de Ohio State. En todo caso, sumar experiencia a la plantilla en la forma de un veterano que sirva como apoyo a Taylor y Jones podría arriesgar el empleo de Manuel en su última temporada de contrato, aunque las opciones de pasadores disponibles son francamente escasas. Eso sí, en caso de lesión a Taylor, quizás no haya mejor opción que el propio Manuel.

Miami Dolphins

1. Ryan Tannehill
2. Matt Moore
3. Brandon Doughty
4. Logan Thomas
5. Zac Dysert

Adam Gase lleva el título de entrenador en jefe para los Dolphins, pero quizás sería más apropiado el de última oportunidad para Tannehill. El ex recluta de primera ronda del 2012 --octavo global-- tiene programado un golpe al tope salarial de más de 20 millones de dólares para el 2017. Tannehill no será parte de este equipo si en el 2016 muestra lo mismo que ha mostrado en los cuatro años previos, es decir, una falta palpable de mejoría en la posición. Moore es confiable como suplente pero no es lo suficientemente bueno para brindar la clase de competencia que pueda empujar a Tannehill al siguiente nivel. Thomas y Dysert han pasado por otros clubes sin mucha suerte, mientras que Doughty originario del área de Miami que viene de una carrera estelar en Western Kentucky. Algo me dice que Miami estará en busca de un pasador en el siguiente draft.

New England Patriots

1. Tom Brady
2. Jimmy Garoppolo
3. Jacoby Brissett

Si hay un equipo donde no existe ni rastro de polémica en la posición de mariscal de campo, en ninguno de sus escalones, son los Patriots. Brady es el claro N° 1, Garoppolo el claro N° 2 --quien iniciará mientras esté suspendido Brady--, y Brissett llega como tercero en el orden y aprendiz de los primeros dos. Dato curioso: Bill Parcells ha sido muy cercano a Brissett desde que tenía unos 16 años, y claramente fue factor para que aterrizara, primero en la Universidad de Florida con el entonces coordinador ofensivo Charlie Weis en el 2011, y ahora en New England.

New York Jets

1. Ryan Fitzpatrick*
2. Geno Smith
3. Christian Hackenberg
4. Bryce Petty

Si asumimos una postura optimista, Fitzpatrick alcanzará un acuerdo con los Jets eventualmente, y se solucionarán todos los problemas de los Jets en la posición. En ese caso, Smith retomará su rol como suplente de Fitzpatrick en lo que podría ser su último año con la franquicia, mientras que Petty y Hackenberg competirán por convertirse en el futuro del club, con este último llevando ligera ventaja gracias a su status de draft. Si asumimos una postura pesimista, Fitzpatrick opta por ir a otro club y los Jets inician la campaña como el único equipo sin un pasador en la plantilla que haya iniciado al menos un partido durante la temporada pasada. En ese caso, Smith sería titular en la Semana 1 para dar paso a Hackenberg --probablemente-- a media campaña. Todo depende de Fitzpatrick y de allí el asterisco junto al nombre del todavía agente libre.

AFC NORTE

Baltimore Ravens

1. Joe Flacco
2. Ryan Mallett
3. Jerrod Johnson

Flacco no tiene ninguna competencia como titular en Baltimore, y la gerencia ha mostrado una y otra vez su apoyo hacia el producto de Delaware. Es interesante el fichaje de Mallett como suplente. Por un lado, no tuvo el mejor de los pasos con los Texans durante el año pasado, cuando desperdició la oportunidad a la titularidad. Por otro lado, es un jugador con habilidades similares a Flacco que permiten a Baltimore emplear el libro de jugadas sin grandes modificaciones para uno y otro. Johnson llama la atención porque el ex mariscal de campo de Texas A&M --que tenía a Ryan Tannehill jugando como receptor-- no ha estado en un radar de la NFL desde 2013. Johnson ha pasado nunca se ha quedado en la plantilla oficial de ninguno de los cuatro equipos de NFL en los que ha firmado previo a Baltimore, y la última vez que jugó con regularidad fue para los Sacramento Mountain Lions de la extinta UFL en su campaña final, 2012.

Cincinnati Bengals

1. Andy Dalton
2. AJ McCarron
3. Keith Wenning

Los Bengals poseen una de las situaciones de mariscal de campo más claras y definidas en la liga. No convence a todos los fanáticos de Cincinnati, pero nadie le quitará la titularidad a Andy Dalton. McCarron lo hizo suficientemente bien el año pasado en ausencia de Dalton como para que la franquicia saliera a declarar que no estaba disponible en canje cuando arrancó el actual receso de temporada. Por último, Wenning es un pasador joven con algunas cualidades, procedente de Ball State, al que se le acaba el tiempo tras ser reclutado en la sexta ronda del Draft 2014. No siempre hay mucha paciencia ni margen de tolerancia para jugadores que son reclutados tan bajo.

Cleveland Browns

1. Robert Griffin III
2. Josh McCown
3. Austin Davis
4. Cody Kessler
5. Connor Shaw
6. Pat Devlin

Para los Browns, la clave es tener alternativas. Todo indica que RGIII iniciará la temporada como titular, y a menos que sufra un colapso trágico en su nivel de juego, o se encuentre con una lesión en el camino, debe ser capaz de retener la titularidad a lo largo de la campaña. La pregunta es, ¿quién viene después? Cody Kessler costó una selección de tercera ronda en el pasado draft, y todo apunta a que eso aseguraría su permanencia con el club. Sin embargo, creer que está listo para ser segundo en el orden sería demasiado optimista. Un veterano que sirva al mismo tiempo como apoyo para Griffin con el libro de jugadas, como mentor para Kessler, y como vínculo entre los coaches y los jugadores es lo ideal para un equipo como Cleveland, y la decisión se podría reducir a McCown o Davis, con el primero llevando ventaja. Devlin tiene posibilidades mínimas y a Shaw podría esperarle la escuadra de prácticas.

Pittsburgh Steelers

1. Ben Roethlisberger
2. Bruce Gradkowski
3. Landry Jones
4. Dustin Vaughn

No hay nada qué pelearle a Roethlisberger como titular indiscutible de este equipo, pero llama la atención que los Steelers decidieran traer de vuelta a Gradkowski hace unos días, firmando al veterano de ocho años en la liga después de un 2015 fuera de ella. El fichaje de Gradkowski podría ser interpretado como una falta de confianza en Landry Jones, quien tiró tres pases de anotación contra cuatro intercepciones en 55 intentos de pase durante la pasada campaña. Roethlisberger sólo apareció en 12 partidos del 2015, y encontrar a un suplente sólido para el caso de que uno de los pasadores más golpeados año con año se vuelva a lastimar, no es cosa menor. Pensando a futuro, el escenario ideal es que Jones quede colocado por encima de Gradkowski al término del campamento de entrenamiento.

AFC SUR

Houston Texans

1. Brock Osweiler
2. Brandon Weeden
3. Tom Savage

La historia no siempre ha sido positiva para los equipos que entregan grandes sumas de dinero a mariscales de campo suplentes con experiencia mínima para convertirlos en titulares, pero Houston hizo exactamente eso con Osweiler. Será el titular desde la Semana 1, y la realidad es que tendrá que lucir realmente desastroso --o sufrir alguna lesión-- para ceder el puesto a Weeden. Savage fue uno de los nombres "de moda" previo al draft del 2014 --con algunos firmando incluso que se iría en la parte final de la primera ronda-- pero la realidad es que ha sido una decepción. Todo lo que hay que saber acerca de sus posibilidades de ser titular algún día, es que los Texans usaron a cuatro mariscales de campo distintos en el 2015, y ninguno de ellos se apellidaba Savage.

Indianapolis Colts

1. Andrew Luck
2. Scott Tolzien
3. Stephen Morris

Luck tiene más que asegurado el puesto titular en Indianapolis para la siguiente década, y ya se viene el que probablemente será el contrato más grande en la historia de la liga para demostrarlo. Serán unos 25 millones de dólares anuales en promedio para Luck, pero la preocupación en Indy no debe ser el dinero, necesariamente. Los Colts decidieron no recontratar al que posiblemente era el mejor suplente de la liga --tomando en cuenta su situación--, Matt Hasselbeck. En lugar de eso, Indy cuenta actualmente con Tolzien, Morris, y un montón de plegarias que piden librar a Luck de todo tipo de lesiones, junto a una clase de draft orientada en lo específico a cuidar de su mariscal de campo franquicia.

Jacksonville Jaguars

1. Blake Bortles
2. Chad Henne
3. Brandon Allen
4. Max Wittek

Bortles es un pasador joven cuya flecha apunta hacia arriba, sobre todo si consideramos el progreso que ha mostrado un grupo de receptores que pinta para convertirse en uno de los grupos más talentosos de la NFL con Allen Robinson, Allen Hurns, Marqise Lee y Rashad Greene. Henne ha expresado su satisfacción trabajando detrás de Bortles en un papel de mentor/reserva, y no hay mucho qué moverle al equipo en ese sentido. Allen, proveniente de Arkanss, y Wittek, proveniente de Hawaii tras iniciar su carrera en USC, son dos novatos con buenas probabilidades de quedarse en el equipo, uno como tercero en el orden y otro en la escuadra de prácticas.

Tennessee Titans

1. Marcus Mariota
2. Zach Mettenberger
3. Matt Cassel
4. Alex Tanney

Los Titans deben sentirse muy satisfechos con lo que vieron de Mariota en su año de novato durante el 2015. La protección a su mariscal de campo franquicia debe mejorar, y por lo pronto Tennessee se encargó de sumar ladrillos para el muro protector durante el pasado draft. Mettenberger es un pasador con cualidades que tarde o temprano puede recibir otra oportunidad, aunque tendrá que ser con otro club; los Titans son de Mariota. Mientras tanto, no le queda más que seguir aprendiendo e intentando aprovechar la mínima oportunidad que se le pueda presentar de recibir minutos. Cassel es una adición muy positiva a esta plantilla, no por lo que pueda aportar dentro del campo, sino desde la banca, como mentor de los dos primeros. Tanney se hizo de alguna fama como colegial mediante videos de trucos en YouTube, pero ha pasado por la plantilla de siete equipos diferentes --incluyendo dos veces con los Titans-- sin mucha suerte.

AFC OESTE

Denver Broncos

1. Mark Sanchez
2. Paxton Lynch
3. Trevor Siemien

La defensiva tiene la llave para definir al titular de este equipo, a mi juicio. Si los Broncos salen igual de dominantes a ese lado del balón como lo fueron el año pasado, y Denver gana partidos con Sanchez, no habrá muchos motivos para forzar el ingreso de Lynch como titular. Por el contrario, si los triunfos no llegan del mismo modo que en el 2015, si se requiere de más aporte ofensivo, sobre todo en la posición de quarterback, y si Sanchez vuelve a caer en el ciclo de entregas de balón constantes, Lynch asumirá el control ofensivo, esté o no listo. Siemien será, probablemente, un espectador a lo largo de la campaña, pero cumplirá una función importante a lo largo del verano, trabajando con Sanchez y Lynch en la terminología e instalación del libro de jugadas de Gary Kubiak; es el único pasador que queda en la plantilla del equipo que conquistó el pasado Super Bowl.

Kansas City Chiefs

1. Alex Smith
2. Aaron Murray
3. Kevin Hogan
4. Tyler Bray

Smith tiene un candado sobre el puesto titular de este equipo, y el hecho de que los Chiefs dejaron marcharse libremente a Chase Daniel en la agencia libre sugiere que el equipo tiene fe en que dicha situación no cambiará pronto. Hogan es una adición llamativa vía draft --quinta ronda, procedente de Stanford-- porque comandaba la ofensiva estilo profesional probablemente más compleja de la NCAA. Sin ser un atleta superdotado como otros, Hogan ha demostrado procesar información con rapidez y la parte mental suele ser el talón de Aquiles de muchos pasadores con potencial. Murray comenzará la campaña como segundo en el orden, pero si Hogan responde a las expectativas, podría desplazarlo en algún punto de la temporada.

Oakland Raiders

1. Derek Carr
2. Connor Cook
3. Matt McGloin
4. Garrett Gilbert

Carr es considerado como la respuesta a largo plazo a una pregunta de décadas para los Raiders. No perderá el puesto titular mientras se mantenga en el nivel mostrado. McGloin posiblemente inicie la campaña como segundo en el orden, debido a que cuenta con experiencia como titular, pero Cook tiene mejores facultades físicas y se espera que eventualmente lo sustituya. Gilbert ha hecho muy poco ruido en estancias con tres equipos de NFL en dos años, pero posee un anillo de Super Bowl como miembro de la escuadra de prácticas de los Patriots.

San Diego Chargers

1. Philip Rivers
2. Kellen Clemens
3. Bryn Renner
4. Mike Bercovici

La ventana de oportunidad para Rivers, uno de los pasadores más prolíficos de su generación, se cierra rápidamente, y San Diego no se ha preocupado por desarrollar a un heredero viable para cuando llegue el momento del adiós. Sí, Rivers acaba de firmar un nuevo contrato por cuatro temporadas hace menos de un año, pero no existe ninguna garantía de que el producto de North Carolina State lo culmine. Clemens es un suplente eterno que también vive sus últimos momentos de NFL, mientras que Renner y Bercovici son un par de agentes libres no reclutados --del 2014 y 2016, respectivamente-- con todas las probabilidades en contra.

NFC ESTE

Dallas Cowboys

1. Tony Romo
2. Kellen Moore
3. Dak Prescott
4. Jameill Showers

Descontando lesiones, lo que es difícil considerando el historial reciente, no hay ningún motivo para pensar en reemplazar a Romo en el futuro inmediato. Sin embargo, de eso a suponer que seguirá siendo el titular de los Cowboys para los siguientes cuatro años --como asegura Jerry Jones, propietario del equipo-- es otra cosa. La clavícula de Romo podría volver a causar problemas, después de dos fracturas la clavícula en un espacio de alrededor de dos meses. A eso hay que sumarle constantes problemas de espalda. De ahí que no sorprenda que los Cowboys hayan elegido a un mariscal de campo en la cuarta ronda. Eso sí, asumir que Prescott está listo para heredar el equipo de inmediato sería ingenuo. El ex pasador de Mississippi State operaba una ofensiva con muy poco parecido a lo que jugará en el rancho, y primero debe demostrar que tiene mayor dominio del ataque que Moore, quien aparece actualmente como el primer reserva. Showers peleará nuevamente por un lugar en la escuadra de prácticas.

New York Giants

1. Eli Manning
2. Ryan Nassib

Manning ha sido un símbolo de durabilidad, y no se ha perdido una sola salida de inicio desde que asumió como titular una vez comenzada su campaña de novato, en el 2004. Nassib conoce el sistema ofensivo suficientemente bien, después de tres años en el equipo, aunque nunca se ha visto obligado a entrar de emergencia y demostrarlo. Con sólo dos pasadores en plantilla, los Giants seguramente sumarán al menos uno más para servir como "brazo de campamento" con la finalidad de conservar a Manning para la temporada regular.

Philadelphia Eagles

1. Sam Bradford
2. Carson Wentz
3. Chase Daniel
4. McLeod Bethel-Thompson

Bradford no pudo aguantar su "poker face" contra los Eagles, y terminó reportando a las actividades del club de temporada baja. En el vestidor, seguramente habrá varios jugadores que simpaticen con su postura, comprendiendo que la NFL es, ante todo, un negocio, pero no recibirá el mismo trato de los aficionados. Los ojos están sobre Wentz, desde ya. Los fans pedirán que el pasador por el que la franquicia pagó tanto salga al campo y demuestre sus habilidades de inmediato, sobre todo después de un año mediocre en la posición durante el 2015, con Bradford. Pero si Wentz, quien proviene de un nivel secundario de competencia como colegial, no logra aclimatarse rápidamente a la velocidad y complejidad del juego, podría iniciar el año como tercero en el orden, detrás de Bradford y Daniel. El mejor de los escenarios sería verlo como segundo en el orden, en la Semana 1, listo para tomar la estafeta a la primer falla de Bradford. Bethel-Thompson no aspira a mucho en esta plantilla.

Washington Redskins

1. Kirk Cousins
2. Colt McCoy
3. Nate Sudfeld

Campaña crítica para Cousins, quien amarró el puesto titular el año pasado tras congraciarse con el entrenador en jefe Jay Gruden. El gerente general Scot McCloughan ha dicho que si es necesario otorgarle un contrato enorme a Cousins --como los que se estilan en la posición en la NFL actual-- lo hará, siempre y cuando mantenga el nivel mostrado en el 2015. Mientras tanto, hay una situación estable entre los reservas, con McCoy aportando veteranía y Sudfeld sirviendo como un proyecto adicional a muy bajo costo.

NFC NORTE

Chicago Bears

1. Jay Cutler
2. Brian Hoyer
3. David Fales
4. Matt Blanchard

Muchos aficionados a los Bears pensaron que el 2016 sería el año en que el club reclutaría al potencial heredero de Cutler, pero no sucedió. En su lugar, Chicago contrató al veterano Hoyer como suplente, después de una temporada regular positiva --a secas--, pero una aparición infernal de postemporada. Hoyer no tiene las armas para arrebatarle el puesto titular a Cutler, pero es una buena póliza de garantía para el caso de lesión. Fales y Blanchard no lucen como alternativas viables a largo plazo, pero en cambio servirán para conservar el brazo de Cutler durante los entrenamientos de temporada baja.

Detroit Lions

1. Matthew Stafford
2. Dan Orlovsky
3. Jake Rudock

Después de un inicio de carrera plagado de lesiones, Stafford ha probado ser durable al acumular cinco campañas al hilo sin perderse una salida de inicio. Detroit no tiene apuro en buscar un reemplazo o competencia por el momento. Los Lions tampoco mostraron mucho apuro en mejorar el puesto de primer suplente, el cual actualmente está en manos de Orlovsky. Rudock podría, eventualmente, escalar en la plantilla pero es difícil pensar que eso suceda en la campaña que viene, particularmente si Stafford se mantiene sano a lo largo de toda la temporada.

Green Bay Packers

1. Aaron Rodgers
2. Brett Hundley
3. Ryan Williams

Los Packers parecen perfectamente satisfechos con dejar a Hundley seguir como suplente de Rodgers, aprendiendo del dos veces Jugador Más Valioso de la liga. En términos de nivel, es casi imposible imaginar un escenario donde Rodgers tenga que ir a la banca, pero el producto de Cal ha sido castigado severamente en años recientes, jugando detrás de una línea mediocre, y la posibilidad de una lesión parece siempre cercana al observar los juegos de Green Bay. Williams tiene pocas posibilidades de quitarle su lugar a Hundley, pero en cambio tiene la oportunidad de aprender de uno de los mejores en el negocio.

Minnesota Vikings

1. Teddy Bridgewater
2. Shaun Hill
3. Taylor Heinecke
4. Joel Stave

No hay mucho qué discutir aquí: el entrenador en jefe Mike Zimmer tiene toda su confianza depositada en Bridgewater, mientras que Hill sirve como esa voz de la experiencia desde la banca que sirve para acortar distancias entre jugadores jóvenes y coaches. Realmente la única competencia aquí es por el puesto de tercero en el orden en Heinecke y Stave, con la posibilidad de quedar relegados a la escuadra de prácticas, y quizás ni eso, para ambos.

NFC SUR

Atlanta Falcons

1. Matt Ryan
2. Matt Schaub
3. Sean Renfree
4. Matt Simms

Atlanta sigue confiando en Ryan y no hay grandes probabilidades de que eso cambie durante la temporada del 2016. Sin embargo, el mariscal de campo de noveno año debería, por su propio bien, empezar a delatar algún sentido de urgencia para ganar algo, después de tres campañas decepcionantes en fila. Schaub es el primer reserva, y a menos que haya una sorpresa mayúscula a lo largo del verano, debe retener ese empleo. Renfree se apunta como el posible proyecto a futuro de los Falcons, mientras que Simms intenta revivir una carrera que vio sus inicios con participación limitada en cuatro juegos a lo largo de dos años con los Jets.

Carolina Panthers

1. Cam Newton
2. Derek Anderson
3. Joe Webb

Probablemente se trate de la mejor situación de mariscal de campo en la liga. Como titular, está el Jugador Más Valioso reinante, Newton, de apenas 27 años de edad. El ex ganador del Heisman ha mejorado en todos sus años como profesional, y es probable que todavía no conozcamos su techo como pasador de NFL. Por si fuera poco, se trata probablemente del jugador más fuerte en la posición, y aunque sería recomendable que se expusiera a menos golpes, ha demostrado ser bastante durable. Después viene Anderson, un suplente veterano con experiencia de playoffs --con los Browns, ni más ni menos-- que entiende su papel como apoyo para Newton y los entrenadores. Finalmente, está Webb, un versátil jugador que puede contribuir en equipos especiales y jugadas de engaño. No hay mucho qué moverle aquí.

New Orleans Saints

1. Drew Brees
2. Luke McCown
3. Garrett Grayson
4. Griffin Neal

Los Saints no parecen muy apurados en reestructurar el contrato de Brees para aminorar su impacto con el golpe salarial, y buena parte de eso se debe a que, aunque comenzaron la actual temporada baja muy apretados en contra del límite máximo, su situación financiera será más holgada el año entrante. McCown es un suplente probado que vive sus últimos momentos de NFL y Grayson pintaba para proyecto a futuro. En el siguiente draft, veremos cuánta confianza se ha ganado Grayson de los entrenadores, o si será momento de invertir nuevamente en el draft en busca de otro pasador. Neal, quien viene de la liga alemana después de jugar a nivel colegial para Concordia de División III, aspiraría a un sitio en la escuadra de prácticas, y no mucho más, por ahora.

Tampa Bay Buccaneers

1. Jameis Winston
2. Mike Glennon
3. Ryan Griffin
4. Dan LeFevour

Si los Bucs tuvieran confianza en Griffin --un ex pasador de Tulane que no lanzó un sólo pase en dos años con los Saints, antes de quedar fuera de la liga el año pasado-- y/o LeFevour --un ex recluta de sexta ronda del 2010 que tampoco ha lanzado un pase en la NFL, pero que tiene experiencia de CFL--, podrían pensar en ofrecer en canje a Glennon. De hecho, no sería una idea nueva porque Glennon ha sido ofrecido en canje antes, aunque la poca experiencia que hay en Griffin y LeFevour, parece algo muy improbable. Glennon no tiene con qué competir contra Winston, pero es muy valiosa su experiencia de juego en caso de lesión. Winston es el rostro de la franquicia y no tiene amenaza alguna en el futuro cercano.

NFC OESTE

Arizona Cardinals

1. Carson Palmer
2. Drew Stanton
3. Matt Barkley
4. Jake Coker

De poco en poco, se agota la trayectoria de Palmer como mariscal de campo de NFL, y los Cardinals intentan aprovechar el último resquicio de la ventana de oportunidad antes de que cierre. Después de Palmer, Stanton ha probado ser un suplente con un nivel decente, pero también proclive a las lesiones, situación que disminuye su confiabilidad. Barkley ha sido una decepción en la NFL después de una brillante carrera estelar en USC, y no estoy del todo seguro que sea el tipo de pasador que gusta al entrenador en jefe Bruce Arians, pero al menos tendrá la oportunidad de competir por un empleo durante el verano. Coker, en cambio, sí podría ajustarse más al modelo que parece favorecer Arians, aunque se trata de un pasador muy crudo que necesitará de bastante paciencia y tiempo. Arians ya ha dicho que Arizona será su trabajo final, por lo que Coker no tiene nada garantizado.

Los Angeles Rams

1. Jared Goff
2. Case Keenum
3. Nick Foles
4. Sean Mannion

Goff deberá ser el titular en la Semana 1. Estamos en el año del regreso de la franquicia al enorme mercado angelino, y ni Keenum ni Foles cumplen con el perfil adecuado para generar suficiente expectativa. Por si fuera poco, el entrenador en jefe Jeff Fisher admitió abiertamente que la meta de la franquicia era tener a Goff listo para iniciar. Por otro lado, los Rams han flotado la noción de que tanto Foles como Keenum estarían disponibles en canje, aunque ciertamente no existe ninguna urgencia de deshacerse de ninguno de ellos. Eso sí, la salida de alguno de ellos jugaría en favor de Mannion, quien por el momento parece tener el camino trazado hasta la escuadra de prácticas.

San Francisco 49ers

1. Blaine Gabbert
2. Colin Kaepernick
3. Thaddeus Lewis
4. Jeff Driskel
5. Dylan Thompson

No se resuelve la novela entre Kaepernick y los Niners, y mientras tanto, Gabbert se va acomodando en un papel de liderazgo frente al resto de los jugadores. Eso sí, Kaepernick es absolutamente más talentoso que Gabbert, y si se decide a regresar con San Francisco entregándose al máximo como lo hizo en sus primeros años bajo la guía de Jim Harbaugh, será su equipo, nuevamente. Driskel fue una selección interesante en el draft, toda vez que se trata de un mariscal de campo sumamente atlético que recuerda a algunos de los pasadores que jugaron para Chip Kelly en Oregon. Eso sí, no esperen ver a Marcus Mariota en él. La presencia de Thompson y Lewis se debe a que Kelly ha mostrado una inclinación a contar con un número alto de pasadores durante la temporada baja, pero a menos que Driskel lo haga muy mal, tienen menos oportunidades de quedarse con el club.

Seattle Seahawks

1. Russell Wilson
2. Jake Heaps

La de Seattle debe ser una de las situaciones más dramáticas en la NFL. Claro, Wilson es un estelar consumado y el ganador del Super Bowl más joven en activo en la liga, pero contar solamente con Heaps como suplente es una movida temeraria, incluso para los entrenamientos de temporada baja. Heaps no ha jugado con regularidad desde el 2011 con BYU, pese a cambiar de universidad en dos ocasiones después de eso. Fue firmado como agente libre no reclutado el año pasado por los Jets pero fue cortado antes del inicio de campaña y quedó fuera de la liga. Lo lógico sería traer de vuelta a un veterano como Matt Flynn o Tarvaris Jackson cuando se intensifique la actividad de temporada baja.

^ Al Inicio ^