<
>

Roberto Aguayo es un líder en el vestidor, afirma el coach Dirk Koetter

TAMPA-- El staff de entrenadores de los Tampa Bay Buccaneers no solo se fijó en la efectividad de Roberto Aguayo en su carrera como colegial, sino en la presencia como líder en el vestidor.

“Con todas las personas que platicamos de Florida State nos dieron buenas referencias de Roberto, que es un líder y que lo fue en el colegial, algo que pocas veces lo ves en un pateador”, dijo el entrenador en jefe Dirk Koetter. “El mayor reto que enfrentará será que los postes no tienen la misma separación y la velocidad de los jugadores para presionar”.

Koetter, quien debutará como entrenador en jefe de la NFL, asegura que para jugadores como Aguayo la transición a la NFL no es tan complicada por el talento que tiene y el alto nivel en el que jugó con Florida State. Aguayo no falló un solo punto extra en su carrera con los Seminols y se fue perfecto en goles de campo de 40 yardas o menos.

Para esta temporada, la NFL tiene una nueva regla de touchback. En caso de que en una patada de kick-off o de salida se decrete touchback, el balón saldrá a la yarda 25 en lugar de la yarda 20 como antes, misma regla que se tiene en el colegial. “Creo que veremos a muchos equipos tratando de poner el balón el balón cerca de la linea de gol para evitar el touchback y Roberto tiene la capacidad de hacer eso, pues lo vimos con Florida State”, dijo Koetter. “Si queremos que mande el balón lo más profundo, Roberto lo puede hacer”.

Koetter no hace caso de las críticas por tomar a un pateador en la segunda ronda. “Tuvimos platicas durante el draft y sabíamos que podíamos tomar al mejor pateador disponible, así que fuimos por Roberto”.