<
>

El pasador novato Brandon Doughty vive su sueño con Dolphins

DAVIE -- Ser reclutado por un equipo de la NFL tiene un significado especial para cada prospecto. Pero ese fue especialmente el caso la semana pasada cuando los Miami Dolphins seleccionaron al mariscal de campo Brandon Doughty.

El recluta de séptima ronda creció a unos 15 minutos de las instalaciones del equipo en Davie, Florida, y a menudo se imaginaba como el mariscal de campo miembro del Salón de la Fama de los Dolphins, Dan Marino. Años más tarde, luego de una prolífica carrera universitaria, Doughty se pone un jersey de los Dolphins como el primer pasador reclutado por el equipo desde el 2012.

"Es loco", dijo Doughty. "Es muy surreal... Ha sido una enorme e impresionante bendición y ahora soy un Miami Dolphin. Es mi equipo para el resto de mi vida, y es algo de lo que platicaré a mis hijos en algún día".

Doughty vive su sueño en esta temporada baja con los Dolphins. Incluso conoció al hijo de Marino porque asistieron a la misma preparatoria.

El trabajo apenas comienza para Doughty, para asegurarse de que su sueño no sea corto. No hay garantías de que Doughty se quedará con el equipo en el otoño como recluta de séptima ronda. Debe probarse merecedor de una plaza en la plantilla como parte de un grupo veterano que incluye al titular Ryan Tannehill, suplente Matt Moore y Logan Thomas, tercero en el orden. Doughty y Thomas probablemente compiten por un puesto.

Doughty está dejando una buena primera impresión con los entrenadores de Miami.

"Tiene una cierta presencia. Tiene una cierta actitud", dijo el entrenador en jefe de los Dolphins, Adam Gase. "Tiene mucha confianza... Los números que consiguió en la universidad y ser parte de un ganador, amo esa parte con él. Siento que tenemos a un chico que llega aquí, que va a trabajar duro y va a competir con esos tipos. Y es todo lo que queremos".

Como mencionó Gase, los números de Doughty en Western Kentucky fueron impresionantes. Tiró para 5,055 yardas y 48 touchdowns la temporada pasada. En el 2014, Doughty tiró para 4,830 yardas y 49 touchdowns. Doughty lideró a la NCAA en esas categorías.

El novato se describe como un "pistolero" y aportará ese elemento a los Dolphins durante la temporada baja mientras pelea por la oportunidad de quedarse en el equipo de su niñez.

"Respeto que Ryan está aquí, que Matt Moore está aquí, todos esos tipos trabajando para este programa y esta organización", señaló Doughty. "Simplemente agacharé la cabeza. Voy a trabajar fuerte y disufrtarlo. Eso será algo grandioso".