NFL Selecciones
John Clayton 8y

Los equipos más reforzados de la NFL rumbo a la campaña 2016

La agencia libre sin restricción verá su freno este martes, con los jugadores pasando a ser libres, lo que significa que ya no afectarán la habilidad del equipo por recibir una selección compensatoria en el 2017.

Aunque habrá algunas contrataciones y posibles canjes a partir de ahora, hasta el campamento de entrenamiento y después, ya se trazó un panorama claro para determinar cuáles fueron los equipos que vas avanzaron en la temporada baja. Quince de los 20 clubes que no entraron a playoffs el año pasado tuvieron malas defensivas, permitiendo 24.2 puntos por juego o más.

La mayoría de los esfuerzos desde tales franquicias se enfocaron en la contratación o reclutamiento de defensivos. La mayoría de los equipos de playoffs, no obstante, no invirtieron gran dinero en refuerzos defensivos. Las excepciones fueron los Washington Redskins, que firmaron al esquinero Josh Norman por 15 millones de dólares anuales, y los Arizona Cardinals, que canjearon por el cazamariscales Chandler Jones, quien tiene un año restante en su contrato con valor de 7.8 millones de dólares. Todos los demás refuerzos defensivos para equipos de playoffs llegaron a precio bajo.

En resumen, los equipos que mejoraron su defensiva tienen mayores posibilidades de ganar en vacaciones. Aquí están los seis que tuvieron mayores avances, en orden:

Jacksonville Jaguars

El draft concretó una gran temporada baja. El gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, añadió a dos novatos con potencial estelar: el esquinero Jalen Ramsey y el apoyador Myles Jack. La línea defensiva mejoró con la contratación de Malik Jackson. La secundaria vio un salto con la adición del profundo libre Tashaun Gipson, quien tiene el rango para permitir que el coach Gus Bradley use mejor a sus esquineros en cobertura personal y Cover 3. Súmenle el regreso del recluta de primera ronda del año pasado, Dante Fowler Jr., y los Jaguars tiene cinco defensivos con potencial de Pro Bowl y éxitos.

Caldwell declaró el año pasado que difícilmente puedes recargarte en los novatos para tener una mejoría importante. Es por eso que la firma de Prince Amukamara por contrato de un año les ayuda. Podrá quitarle presión a Ramsey y compra tiempo para que se desarrolle. Los Jags permitieron 28 puntos por juego el año pasado. Si todo resulta, deberán bajarle cuatro puntos por juego a ese total.

Un extra para Jacksonville fue sumar al corredor Chris Ivory. Ya tienen ataque terrestre para complementar a su defensiva.

New York Giants

Cuando tu dueño te deja gastar más de 200 millones de dólares en agentes libres defensivos, más te vale mejorar.  La presión recae sobre el gerente general Jerry Reese, quien dirigió los movimientos, y el coordinador defensivo Steve Spagnuolo, obligado a mostrar una mejoría sobre el campo. Los Giants permitieron 27.6 puntos por juego la temporada pasada y tienen muy poca presión al pase.

La contratación de Olivier Vernon y la participación de Jason Pierre-Paul desde el inicio de la temporada, remediarán esa carencia. Janoris Jenkins, Dominique Rodgers-Cromartie y el recluta de primera ronda Eli Apple, ofrecen un trío de esquineros tan talentoso como cualquiera de la liga. El tackle defensivo Damon Harrison será la barrera terrestre. Keenan Robinson y Kelvin Sheppard suman a la rotación de apoyadores.

Proyectando que el nuevo coach Ben McAdoo deberá registrar entre 25 y 26 puntos por juego desde la ofensiva liderada por Eli Manning, todo lo que necesitan hacer los Giants es recibir tres o cuatro puntos menos cada jornada para terminar con récord ganador.

Tennessee Titans

Cuando terminas 3-13, no hay mayor dirección que hacia arriba. El gerente general Jon Robinson tiene a los aficionados mirando hacia el cielo con optimismo. Quizás se trató del único equipo que no se enfocó en la defensiva, pero es un hecho que sumaron talento. Robinson quería enfatizar la defensiva, pero el gran talento ofensivo seguía cayéndole en las manos.

Los Philadelphia Eagles le dieron a DeMarco Murray, y luego el corredor Derrick Henry le cayó en la segunda ronda. El centro Ben Jones y el tackle de primera ronda Jack Conklin llegan a una línea ofensiva talentosa que planea imponer su fuerza en el campo. Los Titans tomaron a seis jugadores defensivos en el draft y sumaron a cuatro más en la agencia libre.

Probablemente necesiten el draft del próximo año --cuando tendrán dos selecciones en la primera ronda-- para dar el gran salto defensivo, pero han hecho suficiente para hablar de un ascenso de tres o cuatro juegos en las posiciones.

Oakland Raiders

El gerente general Reggie McKenzie remendó la ofensiva durante las temporadas bajas del 2014 y 2015. McKenzie quiere una línea clásica de Raiders estilo década de los 70, y la contratación del guardia Kelechi Osemele les otorga una de las mejores línea ofensivas del fútbol americano. Con el mariscal de campo Derek Carr y armas por toda su baraja, Oakland tiene ofensiva suficiente para acumular puntos. La misión para esta temporada baja era arreglar una defensiva que permitió 24.9 puntos por partido.

La secundaria se reforzó con el esquinero Sean Smith y los profundos Reggie Nelson y Karl Joseph. Bruce Irvin otorga velocidad desde el extremo, y la renovación de Aldon Smith deberá aumentar la presión al pase en la recta final. Con marca de 7-9, los Raiders eran un equipo en ascenso la temporada pasada. Los movimientos de este año podrían meterlos en la contienda de playoffs.

Tampa Bay Buccaneers

El gerente general Jason Licht trabajó bien con el ex coach Lovie Smith durante los últimos dos años y arregló la ofensiva, sumando al mariscal de campo Jameis Winston, al receptor abierto Mike Evans, al ala cerrada Austin Seferian-Jenkins y a los linieros ofensivos Donovan Smith y Ali Marpet.

Esta temporada baja, Licht tomó un estilo Arca de Noé para ayudar a una defensiva que permitió 26.1 puntos por juego. Añadió a dos cazamariscales en Robert Ayers y Noah Spence, y a dos esquineros en Brent Grimes y Vernon Hargreaves III. Daryl Smith ayudará al joven cuerpo de apoyadores.

Los Bucs tuvieron a tres jugadores defensivos de alto nivel el año pasado: el tackle defensivo Gerald McCoy y los apoyadores Lavonte David y Kwon Alexander. Otro draft sólido pondrá a esta defensiva en una nueva categoría.

Chicago Bears

Este es el equipo más sigiloso entre los mejor reforzados. La selección de primera ronda Leonard Floyd y los apoyadores internos Danny Trevathan y Jerrell Freeman terminaron la reconstrucción en ese sector defensivo. El equipo es sólido en la línea ofensiva con la adición de Bobby Massie como tackle derecho y la selección del guardia Cody Whitehair en la segunda ronda del draft. El ala defensiva Jonathan Bullard y el veterano Akiem Hicks le dan mayor talento y tamaño a la línea defensiva.

Los entrenadores John Fox y Vic Fangio recortaron 2.8 puntos por juego a una defensiva que permitió 27.6 antes de su llegada. Ahora, los Bears están acumulando talento para bajarle más unidades a su promedio.

^ Al Inicio ^