<
>

Melvin Gordon se sometió a cirugía de microfractura en la rodilla

El corredor Melvin Gordon participó en el campo durante el programa de temporada baja de los San Diego Chargers este lunes y le dijo a los reporteros que espera una salud cabal para el inicio del campamento de entrenamiento.

Una fuente confirmó que Gordon se sometió a cirugía de microfractura en la rodilla en enero, realizada por el especialista ortopédico James Andrews. El tiempo de recuperación de ese procedimiento suele abarcar entre cuatro y seis meses.

"No hay dudas, definitivamente estaré listo para el campamento de entrenamiento", sostuvo Gordon. "Eso ni siquiera me preocupa".

El San Diego Union-Tribune reportó la cirugía en primera instancia.

Gordon se lesionó el 20 de diciembre contra los Miami Dolphins, durante el segundo cuarto del último juego de San Diego en casa para la temporada 2015, cuando recibió un golpe a rodilla izquierda en medio de un acarreo. Gordon fue colocado en la lista de reservas por lesión, lo que terminó su temporada de novato en 641 yardas terrestres producto de 184 acarreos, promediando 3.5 yardas por intento. También logró 33 recepciones para 192 yardas.

Gordon no está totalmente recuperado y no participó en todos los ensayos con la ofensiva este lunes. Gordon dijo que ha corrido en alberca y en una caminadora antigravedad para liberar estrés de la rodilla mientras se recupera del procedimiento.

"Estoy mejorando", sostuvo Gordon. "No estoy donde me gustaría ahora mismo, pero creo que voy adelantado al calendario. Estoy despegando muy bien, haciendo cortes. Trató de hacer un poco más todos los días. Los entrenadores suelen apretarme más cada día para que esté listo".

La cirugía de microfractura es un procedimiento donde se realizan incisiones milimétricas en el cartílago dañado para incentivar el desarrollo de nuevo tejido. Otros jugadores de NFL que se la hicieron recientemente son Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs en el 2013, y Vontaze Burfict, apoyador de los Cincinnati Bengals en el 2015. Ambos jugadores han visto regresos plenos al campo.

Los Chargers esperan que Gordon tenga una recuperación absoluta, razón que contribuyó a que no reclutaran corredores en el draft de este año, ni firmaran uno en agencia libre.

No obstante, San Diego cuenta con opciones en su plantilla actual en caso que la recuperación de Gordon se tome más tiempo de lo anticipado, incluyendo Danny Woodhead, Branden Oliver y Dreamius Smith.

Los Chargers también firmaron al corredor de la Universidad de Houston, Kenneth Farrow, y a Chris Swain de Navy como novatos no reclutados.