<
>

Alcaldesa de Las Vegas confía en mudanza de los Raiders

La alcadesa de Las vegas, Carolyn Goodman, tiene confianza en que los Oakland Raiders se muden a Las Vegas siempre y cuando se maneje bien el acuerdo.

"Los Raiders vendrán si Nevada maneja esto de forma apropiada", declaró Goodman al podcast "Capital Games" de ESPN Radio.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, se reunió con el Comité de Infraestructura Turística del Sur de Nevada el 28 de abril y prometió 500 millones de dólares con destino a la construcción de un estadio de 1,400 millones de dólares con aforo para 65 mil personas.

"Mark Davis nos aseguró que no hay engaño para Las Vegas en un acuerdo de estadio para los Raiders", sostuvo Goodman. "Sé que tendremos un equipo".

Los grupos empresariales The Sands y Majestic Realty se han comprometido con 150 millones de dólares, dejando los 750 millones restantes a los contribuyentes fiscales para autorizar el proyecto del estadio en su etapa temprana. Partidarios aseguraron el 28 de abril que pedirán una sesión extraordinaria en la Legislatura de Nevada en agosto, la cual buscará aprobar la asignación de algunos impuestos turísticos para el estadio. La legislatura no tiene sesiones asignadas antes del 2017.

Después de eso, los propietarios de la NFL tendrían que aprobar la mudanza de los Raiders con votos afirmativos de al menos 24 de los 32 dueños.

Goodman compartió que el sitio en consideración podría albergar partidos de NFL, MLS y fútbol americano de la UNLV. Se dijo confiada en que Las Vegas recibirá una franquicia de futbol profesional.

Goodman repitió su comentario a Sheldon Adelson, jefe ejecutivo de operaciones de Las Vegas Sands Corporation, "de obtener un equipo nuestro hace dos años". Expuso que los San Diego Chargers parecían más viables en ese momento por la conexión de Las Vegas con la familia Spanos, propietaria de los Chargers.

Los Chargers, no obstante, prefieren quedarse en San Diego si fracasan en reubicarse a Los Ángeles.

Oakland estaba en competencia con los Chargers y los St. Louis Rams por un puesto en Los Ángeles. A la postre, la NFL aprobó un cambio de los Rams a Inglewood, California.

Goodman aseguró que no veía un problema grave en el financiamiento del estadio.

"Estamos recibiendo llamadas desde fuera de la región para ayudar con el financiamiento de un estadio para Las Vegas", sostuvo Goodman.

La alcaldesa también apuntó que Las Vegas será un destino para aficionados del Área de la Bahía (San Francisco/Oakland), Los Ángeles, Phoenix y todo el Oeste para asistir a juegos.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.