<
>

Bart Scott arremete contra Ryan Fitzpatrick por no firmar con los Jets

Todo mundo, al menos así parece, tienen una opinión respecto al punto muerto contractual entre los New York Jets y Ryan Fitzpatrick. Opinando desde el jardín izquierdo está el ex apoyador de los Jets, Bart Scott, a quien le pagan por opinar ahora que es miembro de los medios. Esencialmente, el extrovertido Scott criticó a Fitzpatrick por ser ambicioso.

"Fitz no tiene una pierna sobre la cuál sostenerse", dijo Scott en entrevista con SiriusXM NFL Radio. "Él es quien es. Se puede tener grandes equipos y grandes récords, pero en este punto, todos saben quién es. Es un tipo de calidad. En otros 20 equipos en esta liga, sería un suplente. Los únicos equipos para los que iniciaría son aquellos con malas situaciones de mariscal de campo. Es un hombre puente, un hombre pegamento".

Scott dijo que Fitzpatrick no merece 15 millones de dólares por año simplemente porque el poco probado Brock Osweiler consiguió 18 millones de dólares por año con los Houston Texans. ¿Por qué no?

"[Osweiler] no ha alcanzado su techo todavía", dijo Scott. "Le pagan por su potencial, lo que podría llegar a ser. Todo es cuesta abajo de aquí en adelante para Fitz.

"Debes pensar, lo están rodeando con tremendo talento. No puedes dejar que te hieran los sentimientos. Se trata de un negocio. Quien sea su agente debe comprender que así es el mercado. Es [Brian] Hoyer. Es quien eres. Acéptalo".

Fitzpatrick es un agente libre, buscando cobrar en grande tras su mejor campaña como profesional. Se cree que está buscando un salario en el rango de los 14 a 16 millones de dólares anuales. Nadie conoce con exactitud la oferta de los Jets, pero se dice que está por arriba de los 8 millones anuales.

Todo lo que hace Fitzpatrick es tratar de maximizar el sistema, esperando obtener tanto dinero como sea posible. En el 2009, Scott hizo lo mismo como agente libre, consiguiendo un acuerdo por seis campañas y 48 millones de dólares de los Jets. Una diferencia: los entrenadores de los Jets se aparecieron en la puerta de la casa de Scott a la media noche, en cuanto abrió la agencia libre, rogándole firmar. Nadie toca a la puerta de Fitzpatrick; no tiene más candidatos conocidos aparte de los Jets.

"Cobraste mucho dinero en esta liga", señaló Scott de Fitzpatrick. "Ahora puedes intentar arriesgar y no tener equipo, o tener una tremenda situación que realmente cambie la trayectoria de tu carrera, para que la gente cambie su narrativa respecto a lo que sienten con Ryan Fitzpatrick como mariscal de campo. Tiene la oportunidad de hacerlo. Pero ya no se trata de dinero.

"Toda esa gente se vuelve loca con el dinero y respeto. Hombre, vamos, hombre. Hay mucha gente allá afuera que es subvalorada y mucha gente que es sobrevalorada. Tuviste tu oportunidad cuando tenías palanca en Buffalo. Te pagaron, lo aprovechaste. No te toca cobrar doble, hermano. Solamente hay 32 puestos. Si no lo tomas, alguien más lo hará. Una cosa que sé de la NFL es que darán vuelta a la página y seguirán adelante".