NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Joe Namath insta a Ryan Fitzpatrick a acordar su regreso a Jets

El mayor ícono en la historia de los New York Jets, el legendario mariscal de campo Joe Namath, tiene un consejo para el más reciente pasador de la franquicia, el ahora agente libre Ryan Fitzpatrick.

"Como un ex mariscal de campo, conozco la importancia de contar con un buen equipo alrededor", dijo Namath este martes en el evento BTIG Charity Day en New York en entrevista con Newsday. "Sucede que estuvo en el mejor equipo de su vida carrera el año pasado. Debo de creer que Fitz desea ser un Jet. Los jugadores desean que él esté aquí. Esperemos que se pueda solucionar".

Fitzpatrick se ha negado a aceptar la oferta de los Jets para renovar con el club, exigiendo un salario anual promedio de unos 14 a 16 millones de dólares. Aunque no se ha revelado de manera oficial, se estima que la oferta de New York para el pasador que los guio a una marca de 10-6 el año pasado --primer récord ganador para el equipo desde el 2010-- es de alrededor de 8 millones de dólares.

El propietario de los Jets, Woody Johnson, también estuvo presente en el evento, aunque no brindó ninguna información nueva respecto a las negociaciones con Fitzpatrick.

"Nada nuevo qué reportar", dijo Johnson de acuerdo al diario. "Tenemos hasta el campamento de entrenamiento para acordar algo".

Sin embargo, Namath mostró un mayor sentido de urgencia respecto a lograr un convenio con el pasador que Johnson.

"Fitz embona aquí, y el equipo lo quiere", señaló el miembro del Salón de la Fama. "Esperaría que regresara. Sé que el equipo lo desea de vuelta".

Actualmente, los Jets cuentan con tres mariscales de campo en plantilla: el recluta de segunda ronda del 2013, Geno Smith; el recluta de cuarta ronda del 2015, Bryce Petty, y el novato de segunda ronda del pasado draft, Christian Hackenberg.

Cuando se le preguntó a Namath si se sentiría cómodo con Smith --el único mariscal de campo en nómina con experiencia como titular-- en los controles, 'Broadway Joe' mostró poco optimismo.

"Me sentiría cómodo con Fitzpatrick allá afuera", respondió Namath, de acuerdo al diario.

Namath no fue el único miembro del Salón de la Fama que se pronunció para que regresara Fitzpatrick a los Jets.

"Deseo que [regrese], porque pienso que entre más juegue con el equipo, creo que llega al punto en que empieza a entenderse como equipo", dijo el ex corredor Curtis Martin, de acuerdo al periódico. "Empiezas a hacer click con los demás. Odiaría que los Jets tuvieran que comenzar de nuevo desde el punto de vista del mariscal de campo, porque es una de las posiciones más difíciles de integrar a la ofensiva. El juego de pasador ha sido una lucha para los Jets por un número de años. Odiaría ver a alguien con algo de tracción salir y que alguien más deba llegar y comenzar de nuevo. Eso demora el éxito que puedan tener los Jets".

No obstante, no todos fueron elogios para Fitzpatrick en la velada. Namath también se dio el tiempo de declarar que creía en otro ex mariscal de campo de los Jets, incluso por encima del mariscal de campo que lanzó 31 pases de touchdown contra 15 intercepciones al frente de un cuadro de New York que el año pasado se quedó en la orilla de los playoffs.

"Les digo algo, sucede que Denver tiene al menos un mariscal de campo que todavía puede jugar, contrario a lo que muchos piensan aquí, y se trata de Mark Sanchez", dijo Namath durante el evento, de acuerdo a NJ.com. "Mientras tanto, no creo que [Fitzpatrick] pudiera vencer a Sanchez [en una competencia de plantilla], déjenme dejar eso allí".

^ Al Inicio ^