<
>

La lesión de Le'Veon Bell es la mayor interrogante en Pittsburgh

Con cada corte, salto, giro y atrapada, Le'Veon Bell encarna la ofensiva de ritmo acelerado y alto volumen de los Pittsburgh Steelers.

Pero los Steelers comienzan actividades organizadas en equipo dentro de pocas semanas, y el rol de Bell en esas sesiones de campo no es tan claro. Han pasado seis meses desde su grave lesión de rodilla, y los detalles de su carrera en la música son más fáciles de hallar que los de su rehabilitación.

Siempre confiado, Bell espera llegar a plenitud. Es un hecho que los Steelers eso quieren, pero, ¿cuándo se dará? ¿Cuándo volverá a hacer las cosas que lo destacan?

Es posible que la respuesta no llegue pronto. Piensen en el campamento de entrenamiento como el siguiente paso. Los Steelers pueden registrar el progreso de Bell, pero la precaución será un tema. Pueden limitarlo en mayo y junio, lo cual yo espero. No hay un período firme, al menos público, para un regreso cabal.

Con todo y la confianza de Bell como corredor y sanador veloz, junto con la fe de sus compañeros en él, hay un nivel de misterio en torno a la rodilla debido a la naturaleza de la lesión. Como expuso la experto de lesiones de ESPN, Stephania Bell, el estelar de Pittsburgh sufrió rupturas en los ligamentos medial y posterior cruzado. Los rompimientos en múltiples ligamentos nunca son fáciles.

"Estás hablando de una gran inestabilidad en la rodilla, potencialmente", sostuvo Stephania Bell. "Es una rodilla muy comprometida".

Eso no significa que Bell nunca será el jugador de antes, aclaró, pero necesitará una rehabilitación disciplinada y podría llevarse tiempo, al punto que el corredor podría seguir recobrando fuerza mientras se disputa la temporada 2016.

Esto es lo que sabemos de Bell:

  • Ha sido cumplido en sus citas médicas con el equipo esta temporada baja y compartió en marzo que recibió el alta en todas las actividades, excepto correr y cortar.

  • Se ha involucrado en un tratamiento de restricción de flujo sanguíneo de Owens Recovery, el cual trabaj con más de 20 equipos profesionales para ayudar a fortalecer los músculos alrededor de las rodillas.

  • Se ha rehabilitado en Pittsburgh, pero no de forma exclusiva.

  • Ha compartido videos de sí mismo entrenando y jugando baloncesto, pero ese último podría no ser nuevo.

Eventualmente, Bell necesitará hacer cortes, giros y saltos en acción de práctica. Necesitará repeticiones para recobrar su balance y explosividad. Los Steelers querrán asegurarse de que la lesión se estabilizó para evitar daño adicional. Como está, no hay razones definitivas para creer que Bell se perderá la Semana 1 en Washington. Los Steelers estarían encantados de tenerlo, y él quiere estar allí.

Hay incentivos para ambas partes. Para Bell, un contrato a largo plazo entra en juego. El agente libre para el 2017 estará perfilado para una recompensa apropiada de corredor Top 5 o Top 3, si regresa a cabalidad. El reino de los 100 millones de dólares de Adrian Peterson parece intocable en la época actual de corredores, pero Bell es suficiente jugador para cobrar en grande. Tiene 24 años de edad. Ha cumplido una suspensión de dos juegos por marihuana y ha visto cómo se terminan las últimas dos temporadas al margen del campo por lesiones de rodilla. Dada la naturaleza de las negociaciones en la NFL, es probable que esa lista sea mencionada casualmente en la mesa, pero este es un contrato que puede y debe realizarse si ambas partes están satisfechas. Bell quiere estar en Pittsburgh.

Es claro que los Steelers están contando con él. Estuvieron tentados a reclutar un corredor en la cuarta ronda del draft --Tyler Ervin de San Jose State, Devontae Booker de Utah y Wendell Smallwood de West Virginia eran opciones interesantes-- pero los dejaron pasar a sabiendas que Bell y DeAngelo Williams, de 33 años, serán agentes libre al final de la temporada.

La ofensiva es buena incluso sin Bell, pero obtiene una nueva dimensión cuando está sano debido a su versatilidad. Atrapa pases con naturalidad. Ben Roethlisberger conduce la ofensiva, pero Bell le facilita la labor. Todo suena genial, pero debido a los escasos detalles sobre la lesión de Bell, es difícil saber si la recuperación ha sido fluida, pese a la rigurosa ética de trabajo.

Quizás los trabajos de temproada baja ofrezcan detalles sobre la recuperación de Bell. Hasta entonces, siempre habrá un album de Snoop Dogg.