<
>

Agente de Sam Bradford justifica boicot contra los Eagles

PHILADELPHIA -- Hace un par de semanas, el agente Tom Condon cabildeaba públicamente para que su cliente, Sam Bradford, fuera traspasado por los Philadelphia Eagles. Ese esfuerzo causó una reacción negativa entre fanáticos de los Eagles y analistas en los medios, incluyendo al ex pasador de Philadelphia, Ron Jaworski.

En su aparición para el programa del comentarista de ESPN, Stephen A. Smith, vía Sirius XM, Condon asumió responsabilidad por el boicot y explicó la estrategia detrás de ello.

Cuando los Eagles canjearon para ascender en el orden de selección de draft al N° 2 y dejaron en claro que elegirían a un quarterback, Condon intentó una reversible. Dos meses después de negociar un contrato por dos años y 35 millones de dólares para Bradford con los Eagles, Condon apuntó a los Denver Broncos como posible sitio de aterrizaje para su cliente.

En ese punto, Condon dijo a Smith, "Estamos al tanto de que somos de corto plazo en Philadelphia. Han tomado una decisión de negocios. Nuestra siguiente decisión de negocios es: ¿podemos mejorar la situación?

"Y los Denver Broncos ciertamente necesitaban un mariscal de campo en su momento. O parecía que podrían necesitar a un mariscal de campo en ese momento. Tienen a Mark Sanchez. Buen tipo, buen jugador. ¿Pero existía la posibilidad de llegar hasta ahí? Así que Sam se ausentó de los entrenamientos y externó su molestia, y en ese punto el resultado deseado se dio. Los Denver Broncos comenzaron pláticas con Philadelphia".

Los Broncos habían perdido a Peyton Manning al retiro y Brock Osweiler a la agencia libre. Adquirieron a Sanchez en canje con los Eagles, pero buscaban defender su título del Super Bowl con una mejoría en la posición de quarterback.

Los Eagles supuestamente pidieron más de lo que los Broncos estaban dispuestos a pagar, y no se concretó el traspaso. En el draft, los Eagles tomaron a Carson Wentz con la segunda selección global, y los Broncos tomaron al pasador de Memphis, Paxton Lynch, más tarde en la primera ronda.

"Cuando [los Broncos] no pudieron cerrar el trato y después reclutaron al mariscal de campo en la primera ronda, en ese punto ya no estaban interesados en Sam", explicó Condon. "Y así que nuestra siguiente mejor movida es que Sam regrese a Philadelphia y aprenda el sistema, juegue como es capaz, y pienso que realmente jugará muy bien este año, y potencialmente el siguiente, y luego estará disponible para la agencia libre o un canje".

La explicación de Condon se ajusta a la línea de tiempo de los eventos. Y responde al menos una de las críticas que se lanzaron contra la petición de canje de Bradford. Muchos fanáticos y analistas destrozaron a Bradford por no estar dispuesto a competir por el puesto titular.

Pero Bradford se perdió solamente dos semanas de sesiones ligeras y reuniones. No había competencia hasta ese punto. La amenaza de ausentarse de los entrenamientos voluntarios fue parte de la estrategia para convencer a los Eagles de canjearlo. Una vez que el traspaso se hizo imposible, Bradford regresó a trabajar. Competirá contra Wentz y Chase Daniel en el campamento de entrenamiento.

"Temer a la competencia, simplemente no es la realidad", dijo Condon. "La realidad es que, cuando pasas del [turno N°] 13 al 2, y gastas muchas selecciones de draft en lugar de elegir a jugadores que van a entrar allí y quizás mejorar tu elenco de reparto, y tomas a un tipo que no va a jugar por un año o dos, quizás, has dicho todo lo que tenías que decir".

Condon dijo que Bradford no debe tener problema con sus compañeros tras su breve boicot.

"Los jugadores en el vestidor comprenden por completo", dijo Condon. "Y lo mismo con Sam. Están haciendo lo que es mejor para los Eagles. Yo hago lo que es mejor para Sam".