NFL Selecciones
Jeff Dickerson 8y

Coordinador ofensivo de Bears elogió al mariscal Jay Cutler

LAKE FOREST -- El nuevo coordinador ofensivo de los Chicago Bears, Dowell Loggains, cree que su fuerte relación con el mariscal de campo Jay Cutler compensará la partida de Adam Gase, el ex coordinador ofensivo y encargado de llamar las jugadas en Chicago que fue contratado como entrenador en jefe de los Miami Dolphins en enero.

"Creo que [Cutler y yo] tenemos respeto mutuo", declaró Loggains. "Creo que lo respeto, y él me respeta. Creo que cuando tienes ese respeto mutuo, todo el diálogo es legal. Así que cualquier cosa que le diga, él sabe de dónde viene y viceversa".

Cutler, de 33 años de edad, tiene práctica adaptándose a nuevos entrenadores. Desde que llegó a Chicago en el 2009, Cutler ha pasado por cinco coordinadores ofensivos y cinco cambios de sistema.

Pero a diferencia de sus predecesores, Loggains dijo que tiene planeado mantener a Cutler en la misma ofensiva.

"Bueno, la ofensiva permanecerá igual", expresó Loggains. "Ha sido la misma desde que John Fox llegó como entrenador en jefe. El lenguaje y todo será igual, pero evolucionará como si Adam hubiese continuado aquí".

El ex coordinador ofensivo de los Tennessee Titans, Loggains, pasó una temporada como entrenador de mariscales de los Bears antes que Fox lo promoviera en enero.

En su único año bajo la dirección de Gase y Loggains, Cutler estableció una marca personal con un índice de pasador de 92.3, lanzando 21 touchdowns por apenas 11 intercepciones.

Sin embargo, Loggains dijo que siente que Cutler merece la mayor parte del reconocimiento por su inesperado resurgimiento.

"No creo que Adam o yo debamos recibir reconocimiento", señaló Loggains. "Creo que Jay tomó la decisión de mejorar y trabajar en las cosas que le pedimos trabajar. Y espero que ese proceso continúe. Espero dirigirlo todos los días y continuar el proceso que hemos tenido y construir sobre donde terminamos el año pasado, pero sin duda podríamos ser mejores".

^ Al Inicio ^