NFL Selecciones
Josh Weinfuss 8y

Tyrann Mathieu sufrirá la brecha monetaria de backs defensivos

TEMPE -- Si Tyrann Mathieu de los Arizona Cardinals se convierte en el profundo mejor pagado de la NFL este verano, todo indica que seguirá muy por detrás del esquinero mejor remunerado en la liga.

La diferencia es impactante.

Earl Thomas de los Seattle Seahawks es el profundo con mayor ingreso en la NFL, ganando un promedio de 10.5 millones de dólares durante los primero tres años de su contrato actual, de acuerdo con el Sistema de Administración de Plantillas de ESPN. Comparen eso con el esquinero de los Washington Redskins, Josh Norman, quien ganará 17 millones de dólares por año durante las primeras tres temporadas de su contrato nuevo.

Arizona ya tiene al tercer esquinero mejor pagado en Patrick Peterson, quien promedio 15.58 millones en los primeros tres años de su extensión.

Pero, ¿por qué importa el mercado de esquineros hacia Mathieu?

A pesar de tener registro como profundo, Mathieu jugó en 62.3 por ciento de sus alineaciones del año pasado como esquinero, de acuerdo con ESPN Stats & Information. Incluso, Pro Football Focus calificó a Mathieu como el mejor esquinero de la liga, no obstante su posición nominal.

En marzo, Mathieu le declaró a NBC Sports que se considera, básicamente, un nómada sobre el campo.

"No tengo necesariamente una posición auténtica, así que hay varios factores que participan", sostuvo.

Mientras continúan las negociaciones entre el agente de Mathieu, Tom Condon, y los Cardinals, su posición registrada frente a dónde juega en realidad, continuarán siendo un tema.

Un caso similar fue el del ala cerrada Jimmy Graham previo a la temporada del 2014, cuando peleaba un registro como receptor abierto para aumentar su rango monetario bajo la etiqueta de franquicia. A la postre, un conciliador de la NFL determinó que Graham no podía considerarse receptor abierto por su rol de bloqueador en jugadas terrestres, así como la versatilidad de la posición para alinearse más abierto.

^ Al Inicio ^