<
>

Danny Amendola se recupera de cirugías en tobillo y rodilla

Amendola (80) y Edelman se recuperan de cirugías, oportunidad para otros receptores del plantel. Getty Images

FOXBOROUGH -- El receptor de los New England Patriots, Danny Amendola, se sometió a cirugía en la rodilla izquierda durante la temporada baja, además de un procedimiento para remover fragmentos de hueso del tobillo, pero su rehabilitación ha sido óptima y avanza bien, de acuerdo con fuentes.

La situación de Amendola fue referida como "menor" y una situación "no a largo plazo", según las fuentes.

El Boston Herald reportó las cirugías en primera instancia este lunes.

La rehabilitación de Amendola, aunada a la reciente cirugía del receptor Julian Edelman en el pie izquierdo, significa que dos de los tres mejores receptores Patriots no están listos para la acción.

Su condición será monitoreada al tiempo que el equipo se aproxima al inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio. En los campamentos de temporada baja, el equipo dará oportunidad a otros receptores, como son los agentes libres Chris Hogan y Nate Washington, y los novatos Malcolm Mitchell (cuarta ronda) y Devin Lucien (séptima ronda).

A inicios del mes, Amendola reestructuró su contrato para quedarse con los Patriots, lo que marcó el segundo año que ajusta sus términos para seguir en el equipo. El nuevo acuerdo de Amendola lleva un valor máximo de 7.35 millones de dólares a lo largo de dos años, con 750 mil dólares adicionales en incentivos y bonos de plantilla, confirmaron fuentes a ESPN.

Amendola estaba programado para ganar 5 millones de dólares en salario base e impactar con 6.8 millones en el tope salarial, lo que hacía improbable su permanencia con el club a menos que reestructurara su acuerdo. También estaba programado para ganar un salario base de 6 millones en el 2017.

El receptor veterano se lastimó la rodilla izquierda al final de una recepción de 41 yardas en la victorias del 23 de noviembre sobre los Buffalo Bills y tuvo que ser precavido el resto de la temporada.

"Simplemente me golpeé la rodilla con el suelo. Alguien se me subió a la espalda y golpeé la rodilla contra el suelo", explicó al momento de su lesión.