<
>

Shawn Williams recibe extensión de contrato con los Bengals

CINCINNATI -- El profundo Shawn Williams de los Cincinnati Bengals, acostumbrado a ser suplente y ahora listo para la rotación de titulares, firmó una extensión de contrato por cuatro temporadas este martes, movimiento que lo mantendrá en Cincinnati hasta la campaña del 2020, anunció el equipo.

La extensión es válida por 19.5 millones de dólares en dinero nuevo y tiene un valor máximo de 21.5 millones, compartió una fuente a Adam Caplan de ESPN.

El ex estelar de Georgia y selección de tercera ronda en el 2013, ha sido miembro de varias unidades de equipos especiales en los Bengals a lo largo de su carrera. Su despliegue en equipos especiales le abrió ventanas de juego en la defensiva, donde fungía principalmente como reserva de los veteranos George Iloka y Reggie Nelson. Tras la salida de Nelson a los Oakland Raiders en la temporada baja, se espera que Williams ocupe la vacante.

"Vemos a Shawn como un jugador en ascenso", sostuvo el coordinador defensivo Paul Guenther en un comunicado. "Es inteligente, es agresivo, y no está limitado a su rol. Puede hacer bien muchas cosas".

Los entrenadores han elogiado a Williams a lo largo de su gestión, y han prometido durante las últimas dos temporadas bajas darle más tiempo en el campo. La promesa se volvió difícil de cumplir en el 2015 tras el liderato de Nelson en intercepciones (ocho, empatado en primer lugar de la NFL).

Williams vio su mayor actividad en el 2015, concluyendo con 28 derribos y dos intercepciones. Uno de esos robos vino en los minutos finales de la victoria por 16-10 contra los Pittsburgh Steelers en la Semana 8, con Williams adelantándose a la ruta de un corredor y lanzándose hacia la lateral de los Bengals. Fue una de las jugadas más grandes del año para los Bengals.

"Shawn es uno de nuestros jugadores jóvenes y brillantes, y nos emociona tenerlo como parte del equipo hacia el futuro", sostuvo el entrenador en jefe Marvin Lewis. "Ha sido un jugador físico y ha aumentado su valor como factor sobre el balón. Ésta solamente es una parte del plan, el cual contempla reclutar a los jugadores adecuados, desarrollarlos y mantenerlos".

El mes pasado, los Bengals reclutaron a otro profundo, Clayton Fejedelem, en la séptima ronda.

Con el nuevo acuerdo de Williams, los Bengals han asegurado a sus dos mejores profundos hasta el 2020. Iloka accedió a un convenio nuevo por cinco años y 30 millones de dólares durante la agencia libre de marzo.