<
>

Cowboys "sienten la energía" de Dez Bryant durante su rehabilitación

IRVING -- Cuando los Dallas Cowboys arranquen sus actividades organizadas del equipo la semana entrante, Dez Bryant será sobre todo, un espectador. Pero eso no significa que sus compañeros no hayan sentido su presencia en lo que va del programa de temporada baja.

"Bueno, aporta una gran energía", señaló el ala cerrada Jason Witten. "Pienso, no solamente por él, pero a todos nos encanta que esté aquí. Ama el fútbol americano. Ha sido una gran temporada baja para él. Hablas acerca de motivarte y emocionarte, él simplemente salta a la vista cuando miras la forma en que llega todos los de la temporada baja. Luce bien, y sé que está muy emocionado por volver".

Bryant se sometió a un segundo injerto óseo en su pie derecho quirúrgicamente reparado en enero. Esa lesión le costó siete encuentros la temporada pasada, durante los cuales la cual registró apenas 31 atrapadas y tres touchdowns. Su recuperación ha ido conforme a lo planeado desde la intervención en enero.

"Ha hecho un trabajo realmente bueno con su recuperación", señaló el entrenador en jefe Jason Garrett. "Ha estado trabajando en su acondicionamiento durante el último par de semanas. Se está moviendo bien. No vamos a apresurarlo. Cualquier jugador lesionado, alguien que viene de una cirugía, alguien en nuestro programa de rehabilitación ahora, seremos muy deliberados a la hora de traerlos de vuelta. Así que tomamos la situación de Dez día a día, justo como lo harías con otros tipos, y ves cómo progresa a lo largo de la primavera".

Bryant participó en apenas un par de sesiones durante la pasada temporada baja al tiempo que estaba envuelto en una disputa contractual antes de firmar un convenio por cinco campañas y 70 millones de dólares en julio. Al inicio del campamento de entrenamiento, sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo marginó de la mitad de las prácticas y de todos los partidos de pretemporada. Se fracturó el pie en la apertura de la campaña regular, y se perdió cinco encuentros.

Bryant se apareció para el minicampamento de novatos para una sesión de entrenamiento, y atrapó unos pases por su cuenta. Su compromiso para con la rehabilitación así como para su juego tiene emocionados a los Cowboys.

"Siempre está corriendo", señaló Witten. "Siempre está hablando de rutas y lo que podemos hacer mejor, las cosas en las que desea enfocarse. Todo se trata de mejorar y esa energía que aporta. Son buenas conversaciones que deseas tener, especialmente cuando no estuvo disponible el año pasado. También ha tenido un gran inicio y es un competidor. Trabaja fuerte para no solamente volver, sino también ser verdaderamente bueno e intenta ser el mejor".