NFL Selecciones
Sheil Kapadia 8y

Novatos de Seahawks reciben orientación con experto de Harvard

RENTON -- Sentado en la parte de atrás de la sala defensiva de los Seattle Seahawks, el vicepresidente de compromiso de jugadores Maurice Kelly, levantó la mano para reafirmar un punto que el Dr. Tim Benson trataba de explicar a un auditorio de novatos.

"Si eres el tipo más inteligente de tu grupo, consíguete un nuevo grupo", expuso Kelly. "Sepan eso".

Benson, instructor de psiquiatría clínica en la Escuela de Medicina de Harvard, pasó cerca de una hora con los jugadores primerizos de Seattle el miércoles por la tarde. Contó su historia personal sobre estar cerca de abandonar la escuela de medicina y tocó varios temas de su libro "Sobreviviendo al Éxito: 7 Habilidades Críticas Necesarias Para Brillar Bajo la Presión de los Reflectores Atléticos, Académicos y Profesionales".

Las semanas recientes han sido una montaña rusa para los novatos Seahawks. Pasaron el draft, viajaron a una nueva ciudad y ahora se espera que muestren su capacidad de aprender y adaptarse rápido. Algunos recibirán la responsabilidad de iniciar como titulares, mientras otros pelearán por un lugar en la plantilla.

Benson habló con ellos sobre la presión añadida que enfrentan, las expectativas de la familia y amigos y cómo tienen posibilidades de ser blancos debido a su éxito.

"Piensen quiénes integran su junta de directivos personal", dijo Benson. "Ahora mismo ustedes son jefes ejecutivos de su propia organización, y necesitan comenzar a pensar eso.

"Mucha gente se rodea de demasiadas personas que sólo están allí para validarlos. Los que te cuidan la espalda, tus muchachos. Pero la pregunta es: ¿quién estará allí para apoyarte cuando estás más abajo? Más importante, ¿quién será el que te desafíe para alcanzar el siguiente nivel?".

La NFL optó por terminar con el simposio de novatos este año y designó a los 32 equipos la responsabilidad de adoctrinar a los nuevos jugadores. Para muchos, se trata de la transición más grande de sus vidas. Ya no son estelares de su equipo y no tienen la estructura general que la universidad ofrecía. El trabajo de Kelly es ayudarlos al ajuste y por eso llamó a Benson, quien habló sobre los retos en un rol de transición.

"Una de las cosas más grandes que necesitan suceder es que aprendan cómo enfrentar a la realidad", dijo Benson. "Mucha gente se enfrasca en cómo era y cómo eran las cosas, y no necesariamente están dispuestos a enfrentar adecuadamente lo que es. Ese es el asunto más grande en el que ayudo a la gente".

La charla del miércoles fue solo una parte del programa que ha instalado Kelly. En la semana, los novatos recibieron asesoría crediticia. El viernes atajarán conceptos financieros.

"Sus finanzas, para mí, son lo más importante", dijo Kelly. "No hablar de cuánto ganas, sino de cuánto te quedas. Entonces es una de esas cosas que reiteramos constantemente porque la mayoría de estos chicos nunca tuvo un trabajo que pagara más de 20 mil dólares al año. Entonces, ¿ahora esperamos que sean exitosos sin educación, sin conocimientos? Es un pensamiento optimista".

Kelly y Benson enfatizaron que el fútbol americano sólo es una parte de quiénes son los jugadores y no debe definir en qué se pueden convertir.

"Te pagamos por realizar un servicio", expuso Kelly. "Esto no es lo que son. Es por lo que te pagamos. Entonces tienen que asimilar eso y meterlo en su cabeza".

^ Al Inicio ^