<
>

Los Cowboys buscan organizar el draft de la NFL para el 2018

IRVING -- Los Dallas Cowboys están listos para mudarse a sus nuevas instalaciones, el Ford Center at The Star, a finales de este año. La organización espera que el draft de la NFL se realice en su hogar en Frisco, Texas, en el 2018.

Los Cowboys se mudarán a sus nuevas oficinas este verano. Después comenzarán a entrenar ahí después de volver del campamento de entrenamiento en Oxnard, California.

Los Cowboys se encuentran entre varios equipos --incluyendo a los Philadelphia Eagles, Denver Broncos, Green Bay Packers, Jacksonville Jaguars, Pittsburgh Steelers y Los Angeles Rams-- que han expresado su interés en recibir el draft en el futuro, de acuerdo a un portavoz de la liga. Canton, Ohio, también se mencionó como posible sede.

La NFL espera anunciar una decisión sobre la sede del 2017 este verano pero no tiene un plazo para nombrar futuras sedes.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, y el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones han señalado que al equipo le gustaría organizar el draft. Chad Estis, vicepresidente ejecutivo de operaciones de negocios de los Cowboys, indicó a la cámara de comercio de Frisco la semana pasada que The Star podría albergar el draft, de acuerdo al Community Impact Newspaper.

"No sé si hay un evento más importante que podríamos tener en The Statr", dijo Estis a la cámara, de acuerdo al reporte. "Desde el punto de vista de los medios, podría ser una de las cosas más importantes que posiblemente podríamos tener".

The Star incluirá un estadio con capacidad para 12,000 personas que estará compartido entre los Cowboys y el distrito escolar independiente de Frisco. Además, el complejo de usos múltiples incluirá una plaza comercial, restaurantes y un hotel. Cuando las instalaciones estén totalmente concluidas, el costo estimado del proyecto será de 1.5 mil millones de dólares.

The Star albergará varios partidos de fútbol americano de preparatoria el 27 de agosto.

Los Cowboys han estado en Valley Ranch desde 1983. Las instalaciones de 80,000 acres cuadrados incluyen tres campos de prácticas, aunque sólo dos están en uso ahora, una pista de atletismo y oficinas de los Cowboys. Algunos empleados también trabajan en el AT&T Stadium.

Chicago ha organizado los últimos dos drafts en el Auditorium Theatre de la Universidad de Roosevelt, que tiene capacidad para alrededor de 3,000 personas. Más de 225,000 aficionados asistieron a la celebración del Draft Town en el parque Grant durante los tres días que duró el sorteo.

"La posibilidad de tener el draft en Frisco en The Star es incalculable, sobre todo con una organización como los Cowboys detrás de ello", declaró el alcalde de Frisco, Maher Maso, al Dallas Morning News. "Sentimos que sería un gran beneficio para nuestra comunidad y, sinceramente, la región. Si piensan en eso, algo del calibre del draft de la NFL es algo regional y beneficiará a las comunidades del norte de Texas".