<
>

Wake sorprende a Dolphins con el paso de su recuperación tras cirugía

Los Miami Dolphins sumaron un par de piezas importantes a su frente defensivo con la contratación del ala Mario Williams en la agencia libre, y la llegada del apoyador Kiko Alonso vía canje.

Sin embargo, la mayor contribución podría llegar con el regreso de un elemento que ya se encontraba en plantilla, Cameron Wake.

Hablando con reporteros durante un evento de golf del equipo, el vicepresidente de operaciones del equipo, Mike Tannenbaum, señaló que Wake va por delante de lo anticipado en su recuperación tras una cirugía para corregir una rotura del tendón de Aquiles, sufrida en octubre pasado.

"Realmente ha excedido expectativas, en términos de dónde se encuentra y dónde pensaron nuestros médicos que estaría cuando se lastimó", dijo Tannebaum, de acuerdo al Miami Herald. "Cam es el profesional consumado, el Dolphin consumado, y tenemos suerte de que esté aquí".

Pese a que ha cumplido 34 años de edad, Wake es parte importante de los planes defensivos de Miami. Prueba de ello es la extensión de contrato por dos temporadas y 15 millones de dólares firmada el pasado 7 de mayo.

"Nos emocionó hace eso", señaló Tannenbaum respecto al convenio, de acuerdo al diario. "Alguien como Cam, es la epítome de lo que queremos que sea nuestro programa, no solamente sobre el campo, sino fuera del campo".

Pese a la salida vía agencia libre de Olivier Vernon, los Dolphins también enfocaron una buena parte de sus esfuerzos de agencia libre en sumar a jugadores que respalden a Wake saliendo desde la banca, en lugar de reemplazarlo directamente. Jason Jones y Andre Branch son dos alas defensivas veteranos que deben ayudar a conservar fresco a Wake, alternando en situaciones específicas de juego.