<
>

Falleció Tom DeLeone, ex centro de Pro Bowl para los Browns

CLEVELAND -- Tom DeLeone, el duro centro que llegó a dos Pro Bowls durante una trayectoria de 11 campañas con los Cleveland Browns, ha fallecido. Tenía 65 años de edad.

DeLeone fue el centro para los "Kardiac Kids" de Cleveland que eran liderados por el mariscal de campo Brian Sipe, quien fue votado Jugador Más Valioso de la NFL en 1980. DeLeone, quien jugara a nivel universitario para Ohio State, inició 104 encuentros para los Browns.

DeLeone fue diagnosticado con cáncer cerebral en el 2011. Su amigo y ex compañero de equipo Doug Dieken fue informado este domingo que DeLeone había muerto en su hogar de Park City, Utah.

"Era tan luchador como cualquiera", dijo Dieken, analista para radio de los Browns. "Jugó para Woody [Hayes] y era todo Ohio State. Era simplemente un gran compañero de equipo. Si ibas a meterte en una pelea, querías a Tom de tu lado".

DeLeone estuvo con los Browns de 1974 a 1984 y aunque carecía de tamaño, compensaba cualquier deficiencia física con velocidad e inteligencia.

"Utilizaba sus habilidades", declaró Dieken. "No era el tipo más grande del mundo, no era el tipo más fuerte del mundo, pero probablemente era el centro más rápido en la liga y lo maximizaba y maximizaba el uso de su palanca".

DeLeone fue reclutado por los Cincinnati Bengals en la quinta ronda del 1972 y se unió a los Browns a mediados de la campaña del 1974. Inició 92 partidos consecutivos y fue nombrado al George Halas Award en 1976 como el jugador más valiente de la liga tras perder a su primera esposa, Susie, al cáncer. Alcanzó el Pro Bowl en 1979 y 1980.

Después de su retiro, DeLeone trabajó como investigador criminal con el Departamento del Tesoro de los EE.UU. y se convirtió en agente especial senior con el Servicios de Aduanas de los EE.UU.

A DeLeone le sobreviven su esposa Mindy e hijos Dean, Kent y Rachel.