NFL Selecciones
Tania Ganguli 8y

Jadeveon Clowney se declara al 100 por ciento con los Texans

HOUSTON -- El apoyador externo de los Houston Texans, Jadeveon Clowney, se dijo al "100 por ciento" sano después de la primera práctica de las actividades organizadas del equipo en el 2016.

Clowney se perdió dos encuentros debido a un esguince en el pie, también llamada lesión de Lisfranc, al término de la campaña del 2016. No jugó en el cierre de temporada regular de los Texans y también se perdió la cita de playoff al no poder recargarse sobre el pie izquierdo. Clowney admitió sentirse frustrado por no poder participar en ese partido.

Al tiempo que ingresa a su tercera campaña de NFL luego de ser reclutado primero global en el 2014, Clowney encara un punto crítico en su carrera y su salud será factor prominente. El verano después de la tercera temporada es típicamente el momento en que los Texans brindan extensiones contractuales a los jugadores que desean retener.

Houston firmó a su recluta del draft del 2011, J.J. Watt, a una extensión tras la campaña del 2013 y firmaron al recluta del 2012, Whitney Mercilus, a una extensión al término de la temporada del 2014.

El receptor abierto DeAndre Hopkins, recluta del 2013, podría ser el siguiente, pero los Texans hicieron válida su opción a una quinta temporada de contrato en caso de que no se pueda alcanzar un acuerdo a largo plazo.

Clowney todavía no consigue jugar una temporada completa sano. Se sometió a una cirugía en la ingle un mes después de ser reclutado en el 2014 y sufrió una conmoción en el campamento de entrenamiento del mismo año. Luego se rompió un menisco de la rodilla derecha en la apertura de la temporada frente a los Washington Redskins.

Después de someterse a una cirugía artroscópica para reparar el menisco, la rodilla de Clowney siguió sufriendo hinchazón y causando dolor. Se sometió a una cirugía de microfractura el 8 de diciembre del 2014, para reparar su rodilla.

Su segunda campaña fue mejor, pero Clowney todavía enfrentó varios problemas. Participó en 13 encuentros, perdiendo tiempo de juego por una lesión de espalda, un problema en el tobillo y finalmente la lesión en el pie izquierdo.

Clowney dijo el lunes que no se sometió a ninguna cirugía durante la presente temporada baja, un hecho que en sí mismo auxilió a acelerar su progreso de receso de campaña.

^ Al Inicio ^