NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Ronnie Lott y Rodney Peete buscan mantener a Raiders en Oakland

La posibilidad de una eventual mudanza a Las Vegas se ha convertido en la discusión más recurrente en torno a los Oakland Raiders en semanas recientes.

Sin embargo, dos ex jugadores lideran un proyecto para mantener a los Raiders en su actual casa, mediante la construcción de un estadio nuevo.

De acuerdo a un reporte del San Francisco Chronicle, un grupo de inversionistas predominantemente afroamericanos, liderados por Ronnie Lott y Rodney Peete, encabezan un proyecto para construir un nuevo estadio en Oakland que albergue a los Raiders a largo plazo.

De acuerdo al informe, el proyecto intentaría desarrollar los 120 acres donde se encuentra el Coliseo de Oakland, hogar actual de los Raiders.

La creencia generalizada es que el propietario de los Raiders, Mark Davis, preferiría mantener a la franquicia en Oakland, siempre y cuando pueda conseguir un nuevo estadio. En caso contrario, Davis ha empezado a explorar Las Vegas como sede alterna, consiguiendo en el proceso el apoyo de dos de los propietarios más influyentes en la NFL: Jerry Jones de los Dallas Cowboys y Robert Kraft de los New England Patriots.

Los Raiders también tendrían la opción de unirse a un proyecto conjunto con Los Angeles Rams en un año, en caso de que los San Diego Chargers opten por mantenerse en su actual sede. Previamente, los dueños de la NFL rechazaron un proyecto conjunto entre Raiders y Chargers para compartir un estadio en Inglewood, un suburbio angelino.

Lott fue un esquinero y defensivo que pasó 10 de sus primeras 14 temporadas de una carrera de Salón de la Fama con los San Francisco 49ers, antes de jugar dos años con los entonces Los Angeles Raiders y dos años con los New York Jets.

Peete fue un mariscal de campo que jugó 15 años en la NFL, repartidos entre los Detroit Lions, Cowboys, Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Raiders, y Carolina Panthers.

Lott y Peete jugaron, además, para USC como colegiales, aunque nunca coincidieron ni en la plantilla de los Trojans, ni en la plantilla de los Raiders.

^ Al Inicio ^