<
>

Cirugía pendiente de tobillo para Tyler Eifert de Cincinnati Bengals

CINCINNATI -- El ala cerrada de los Cincinnati Bengals, Tyler Eifert, podría perderse el arranque de la temporada frente a los New York Jets el 11 de septiembre gracias a una cirugía de tobillo pendiente, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN este martes.

La noticia de la cirugía fue dada a conocer en primera instancia por el Cincinnati Enquirer, que informó sería necesario un plazo de recuperación de tres meses.

Eifert se lastimó el tobillo hacia el final del encuentro en el Pro Bowl, el 31 de enero, y debió portar una bota protectora al término del juego.

Los exámenes iniciales fueron positivos y parecía que le esperaba una recuperación rápida. Incluso empezó a participar en las prácticas voluntarias de los Bengals en abril. Sin embargo, fuentes indican que la cirugía se origina por la lesión del Pro Bowl.

En la jugada en cuestión, Eifert intentaba atrapar un pase del mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, en la parte final de las diagonales. Eifert debió estirarse de más para intentar atrapar el potencial touchdown y su momento lo llevó hasta al suelo. Eifert se levantó y rengueó hasta las laterales, donde fue evaluado en primera instancia.

Eifert fue uno de varios jugadores que no asistió al entrenamiento voluntario del martes, parte de las actividades organizadas del equipo.

El mes pasado, los Bengals anunciaron que ejercían la opción contractual a la quinta temporada sobre el ala cerrada. Eso significa que Eifert, a quien le restaba un año en su convenio de novato, vestirá el uniforme de los Bengals hasta la campaña del 2017, inclusive.

Eifert fue uno de los receptores más prolíficos de los Bengals la temporada pasada. Atrapó 52 pases, incluyendo 13 touchdowns para liderar al equipo.