<
>

James Sample no cede el N° 23 a Jalen Ramsey en Jacksonville

JACKSONVILLE -- El novato de los Jacksonville Jaguars, Jalen Ramsey, recientemente obtuvo un bono por firmar de 15 millones de dólares, por lo que se puede dar ciertos lujos.

Una casa enorme. Automóviles de lujo. Un pequeño yate. Ropa de diseñador y joyería. Quizás hasta invertir en algunas oportunidades de negocios locales.

Sin embargo, hay una cosa para la que no le alcanza el dinero: el jersey N° 23.

Ese actualmente pertenece al profundo de segundo año James Sample, quien dijo que no lo cederá, sin importar la clase de oferta que extienda Ramsey.

"Él y yo hablamos de ello, pero este año, voy a portar el 23", dijo Sample el martes.

Por el momento, Ramsey, quien se sometió a una cirugía el martes para reparar una rotura en el menisco de la rodilla derecha y estará marginado hasta el campamento de entrenamiento, está atorado con el N° 38, único número disponible para backs defensivos, y lo odia. Desea el 23, en parte porque ha firmado un contrato de patrocinio con la marca Jordan de Nike, nombrada así por Michael Jordan. Ramsey dijo durante la orientación de novatos de los Jaguars este mes que está dispuesto a pagar con "zapatos, efectivo, lo que sea", para obtener el número de Sample.

Rumores dicen que la oferta de Ramsey ha superado los 30,000 dólares, pero Sample no cede.

"Ningún oferta que me pudiera hacer", aclaró Sample. "El dinero no es tema".

Así las cosas, Sample fue franco con uno de sus motivos pero críptico con el otro, para no entregar su número. Lo primero tiene que ver con su día de cumpleaños --Sample nació el 23 de junio de 1992-- pero lo segundo tiene que ver con la comunidad en que creció: Del Paso Heights en North Sacramento, California.

"Es [el N° 23] de donde soy, así que porto con mucho orgullo ese número", dijo Sample, quien se graduó de la Grant Union High School en el 2011. "No es solamente porque lo portó Jordan. Eso no me importa.

"... Es por toda la comunidad. Ellos comprenden la razón detrás de ello".

Sample dijo no deseaba elaborar sobre la conexión con su comunidad, pero es bastante claro que le es importante, por lo que Ramsey deberá aceptar portar el N° 38 o esperar hasta que algunos backs defensivos sean cortados y tomar uno de esos números vacantes.