NFL Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Tony Romo, optimista respecto a su recuperación de cara a 2016

DALLAS -- Tony Romo está de regreso. Y asegura que corregido y aumentado.

El mariscal de campo México-americano entrenó con el resto de los Cowboys, sin limitaciones, por vez primera desde que se fracturó la clavícula izquierda el Día de Acción de Gracias pasado.

Los Cowboys están en su primera jornada de entrenamientos voluntarios o Actividades Organizadas.

"Es bien agradable poder hacer algunas cosas que no he podido hacer en buen tiempo", dijo Romo muy sonriente sentado en su casillero de Valley Ranch frente a media centena de reporteros. "Me siento a la perfección. Me he sentido bien y no tengo restricciones".

Romo estuvo en el campo; participó en la sesión de 11 contra 11; lanzó pases de más de 30 yardas en el entrenamiento abierto por completo para la prensa, como acostumbran los Cowboys en el receso de temporada.

"Tony se ha visto sensacional", dijo el entrenador de mariscales de campo de los Cowboys, Wade Wilson, al finalizar la práctica del miércoles. "Es lo mejor que le he visto en primavera en mucho tiempo".

Romo, de 36 años, participa de manera completa en la primera sesión de campo de receso de temporada en tres años, luego de que la temporada pasada apenas pudo jugar en cuatro partidos por dos fracturas en la clavícula izquierda.

En marzo pasado fue operado para injertarle una placa metálica en el área afectada.

Dijo sentirse tan bien que era factible que pudiera jugar al mejor nivel varías temporadas más. Incluso bromeó sobre la posibilidad de que algún quarterback joven tendrá que esperar.

"Claro que voy a ayudar en el desarrollo de los muchachos, pero tendrán que esperarme buen tiempo", señaló, "Seis o siete años para que les deje mi empleo...".

Romo reconoció que aún falta entrenamiento para adquirir el ritmo que perdió por las lesiones, así como el entendimiento con sus compañeros.

Pero cree que para el campamento de pretemporada estará en su mejor punto, como solía hasta hace cinco años cuando las lesiones comenzaron a llegar de manera frecuente.

"Creo que va a ser muy emocionante cuando lleguemos al campamento (de pretemporada)", dijo. "Estoy de regreso y los Cowboys también estarán de vuelta con el resto de los muchachos".

^ Al Inicio ^