<
>

Drew Brees espera contrato nuevo con Saints antes del kickoff

NEW ORLEANS -- Drew Brees aseguró que no le "estresa" el hecho que los New Orleans Saints no han emprendido charlas sobre una extensión de contrato en casi dos meses.

Pero el mariscal de campo declaró el miércoles por la noche que le encantaría acordar en algo antes del inicio de la temporada, si no, tendrá que esperar hasta el final de la misma para retomar las negociaciones.

"No me gusta hablar de contratos durante la temporada", declaró Brees durante el juego de softball para la caridad que organizó su compañero Tim Lelito. "Si regresan al 2011, cuando comenzó a alargarse hasta la temporada, a las tres semanas pensé, 'no quiero pensar más en eso, quiere enfocarme en el deporte, en la temporada', [...] esa volverá a ser mi aproximación.

"Entonces, hay un acuerdo por resolver ahora, y si no se logra vendrá uno distinto por trabajar a final del año".

Brees, de 37 años, está por cumplir el último año de su contrato por cinco temporadas y 100 millones de dólares. Al momento de su firma, el de Brees era el contrato más lucrativo de la NFL, pero desde entonces lo han rebasado 10 veces, incluyendo dos de Joe Flacco, mariscal de campo de los Baltimore Ravens.

Brees sostuvo que "nunca estuvo en consideración" ausentarse de las sesiones de práctica en las OTA's (actividades organizadas en equipo), las cuales comenzaron el martes. Y no planea faltar a ninguna actividad de temporada baja, tenga o no un contrato.

"Ya sea que me asegure cinco años más o sólo tenga acuerdo por un año, mi mentalidad no cambia", dijo Brees. "Y esa es que seguiré jugando año con año en términos de lo que tengo que demostrar. ¿Quizás hay seguridad en el papel? Un poco, sí, pero no afecta mi estilo de preparación ni nada".

Brees ha insistido, no obstante, que le "encantaría tener un acuerdo a largo plazo, algo que me asegure por el resto de mi carrera".

"Planeo jugar unos cuantos años más y, obviamente, espero que ellos estén aquí", dijo Brees.

Cuando le preguntaron por qué se estancaron las charlas, Brees dijo, "no sé si se trata de un estancamiento". Explicó que la temporada baja transcurre por un tipo de "fases", incluyendo la agencia libre y el draft. Después añadió, "no sé, no estoy seguro".

En el 2012, el gerente general de los Saints, Mickey Loomis, y el agente de Brees, Tom Condon, se retaron casi hasta los últimos días del límite de tiempo para designar etiquetas de franquicia, antes que Brees firmara su contrato previo.

Todo apunta a que Brees y Condon están buscando que vuelva a ser el mariscal de campo mejor pagado en la historia de de la NFL porque Brees es el próximo en la rotación, al igual que Flacco lo era en la temporada baja cuando fijó la marca en 22.13 millones de dólares por año.

La verdadera pregunta es qué tan largo será el contrato de Brees.

Condon ha destacado que los salarios para mariscal de campo están disparados junto con el tope salarial de la NFL en años recientes, con jugadores como Brock Osweiler y Sam Bradford firmando en el rango de 18 millones de dólares al año.