NFL Selecciones
Jamison Hensley 8y

NFL multa a John Harbaugh y castiga a Ravens por infringir reglas

OWINGS MILLS --- La NFL obligó a los Baltimore Ravens a cancelar una semana de actividades organizadas en equipo (OTA's, por sus siglas en inglés) y multó tanto al equipo como al entrenador en jefe John Harbaugh por violar las reglas de temporada baja.

Los Ravens reconocieron la sanción mediante un comunicado girado el jueves: "cometimos un error y lo lamentamos. Aceptamos el castigo de la NFL".

Los Ravens equiparon a los novatos y a los jugadores de primer año durante un periodo de cinco minutos en un mini campamento reciente, de acuerdo con una fuente de la liga. Para la NFL concluyó que los Ravens estaban al tanto de las reglas de práctica sin contacto y aún así procedieron, lo cual influyó en la decisión, según una fuente de Adam Schefter de ESPN. El contrato colectivo por el que se rige la liga actualmente tiene lugar desde el 2011.

Es la segunda ocasión en seis años que la NFL castiga a los Ravens por infringir las reglas de temporada baja. En el 2010, Baltimore tuvo que cancelar su última semana de OTA's --que abarcaba dos prácticas de equipos especiales-- luego que seis jugadores se quejaron con el sindicato sobre juntas tardías, con otros dos retenidos sobre el campo mucho tiempo después de la práctica, según reportes.

El castigo fue similar al que recibieron los Seattle Seahawks en el 2014, cuando el equipo y el coach Pete Carroll recibieron una multa colectiva de 300,000 dólares (200 mil y 100 mil, respectivamente) y los Seahawks perdieron dos días de mini campamento obligatorio por violar las reglas anticontacto de la temporada baja.

^ Al Inicio ^