NFL Selecciones
Miguel Pasquel 8y

La incertidumbre distingue a las cuatro franquicias de la AFC Sur

MÉXICO -- Esta semana analizaremos a la AFC Sur. 

Houston Texans

¿Repetirán como campeones divisionales?

Se reforzaron bien, especialmente del lado ofensivo donde Lamar Miller es el corredor indiscutible ya que en Miami compartía acarreos. En el 2015, Miller promedió 4.5 yardas por corrida y es de gran ventaja que puede jugar los tres downs. El novato receptor Will Fuller complementará a uno de los mejores receptores de toda la liga, como lo es DeAndre Hopkins, estos tres jugadores harán diferencia en esta ofensiva que tantos altos y bajos sufrió la temporada pasada. No estoy convencido con Brock Osweiler como quarterback franquicia. La cantidad de dinero que le ofrecieron (4 años, 72 millones USD) es para un jugador de esta talla y Brock está muy lejos de demostrar que lo es. En apenas SIETE juegos que ha iniciado a lo largo de su corta carrera tiene un récord de cinco ganados y dos perdidos, pero siempre en la esquina de la mejor defensiva de la liga. La pregunta se mantiene: ¿qué les asegura que va a tener éxito al largo plazo?

Del otro lado del balón cuentan con el mejor defensivo de toda la liga en J.J. Watt, pero no puede hacer todo solo, se espera mucho más del apoyador Jadeveon Clowney quien fue seleccionado número uno en el draft del 2014. Un Clowney sano junto con Watt y Brian Cushing pueden llegar a ser la mejor defensiva de esta división. Contestando la pregunta, NO creo que repitan como campeones, Andrew Luck está de regreso y ya sabemos qué sucede cuando está al 100 por ciento, y Jacksonville se ha reforzado muy bien, simplemente hasta el momento no creo en su nuevo pasador.

Indianapolis Colts

¿Mejorará la defensiva?

Sabemos lo que Andrew Luck es capaz de hacer cuando está sano, las lesiones que sufrió el año pasado marginaron el verdadero nivel de este equipo. Es como si a Green Bay o New England le quitas a Aaron Rodgers o Tom Brady, respectivamente. El equipo no va a producir igual y lo mismo pasó en Indianapolis.

Es una realidad que van a ser de las mejores ofensivas, su primera selección del draft, el centro Ryan Kelly, va ser de gran ayuda para proteger a Luck pero, ¿qué hay de la defensiva? Cuando solamente usas una primera ronda para seleccionar un jugador defensivo en los últimos cinco años, algo está mal y eso es el ejemplo perfecto de los Colts. Hemos sido testigos en dos de los últimos tres campeones (Seattle y Denver) que necesitas una gran defensiva para conseguir el Vince Lombardi e Indianapolis por el momento está lejos de tener una defensiva dominante. El apoyador Bjoern Werner, seleccionado en la primera ronda del 2013, no cumplió con las expectativas y fue cambiado a su rival divisional, Jacksonville. Los tackles defensivos que entran a su segunda temporada, David Parry, Henry Anderson, al igual que el safety Clayton Geathers, deben ser titulares y hacer una diferencia inmediata. Cuentan con un gran esquinero como lo es Vontae Davis, quien solamente tiene 27 años y tiene varios por delante. Es hora que esta camada de jóvenes ayuden a la ofensiva y a Andrew Luck, si lo logran serán grandes las expectativas, por el momento todo queda en "veremos".

Jacksonville Jaguars

¿Son equipo de playoffs?

¡Se terminó! Así es, el sufrimiento de ser fan de los Jaguars llegó a su fin. Este equipo va de subida, el optimismo es muy grande y creo que en pocos años los vamos a ver compitiendo por el pase al Super Bowl. Su mariscal de campo Blake Bortles ha demostrado que cuenta con las herramientas necesarias para ser la cara de esta franquicia. En tan solo su segundo año lanzó para 35 touchdowns y cerca de 4,500 yardas. Los receptores Allen Hurns y Allen Robinson recibieron más de 1,000 yardas cada uno.

Pocos equipos pueden presumir este dato: el ala cerrada Julius Thomas es de los mejores cuando está sano. El ataque terrestre estará conformado por el experimentado Chris Ivory y por T.J. Yeldon, que en su primer año promedio más de cuatro yardas por acarreo. En la defensiva regresa su primera selección del 2015, el ala defensiva Dante Fowler Jr. El novato Myles Jack junto con Malik Jackson, quien firmó con Jacksonville en agencia libre, ayudará de gran manera a presionar al mariscal oponente. El perímetro tendrá nuevas caras con el novato sensación Jalen Ramsey y el safety Tashaun Gipson tendrán un impacto inmediato. La Semana 1 nos daremos una idea que esperar de este equipo cuando reciban a Green Bay.

Tennessee Titans

¿Qué esperar de Marcus Mariota?

Cuando tu mariscal de campo novato se pierde una cuarta parte de su primera temporada no es buena señal. Mariota es un mariscal de campo que tiene la habilidad de correr. En la universidad de Oregon, los formatos eran formación escopeta y ese cambio a la NFL le va a costar trabajo ya que no siempre van a ser ese tipo de jugadas. Tenemos el ejemplo de Robert Griffin III; en su primer año tuvo un inicio de temporada magnifico con Washington ganando Novato del Año, pero la lesión que sufrió ante Baltimore en los últimos juegos fue el inicio de su final como QB de los Redskins.

Es muy difícil ser un mariscal de campo corredor en la NFL y tener éxito al mismo tiempo, primero tienen que dominar la bolsa de protección y saber pasar y ya como segunda o tercera opción correr. La línea ofensiva fue un problema lo que llevo a las lesiones de Mariota. Los disparos fueron un dolor de cabeza para la línea, les costaba trabajo bloquearlos, en una de estas jugadas fue como Mariota sufrió una lesión.

El corredor DeMarco Murray, nueva adquisición, es un experto para este tipo de jugadas y sabe bloquear muy bien. El novato Jack Conklin, quien se presume es de los mejores linieros ofensivos de este draft, será titular indiscutible. El ala cerrada Delanie Walker es su opción segura y se espera mucho del receptor Dorial Green-Beckham, quien entra a su segundo año.

Se espera que el equipo mejore, todavía no está para competir un título divisional y si no logran limitar los golpes y capturas a su pasador franquicia, va a ser una larga temporada.

^ Al Inicio ^