<
>

Larga espera por conseguir boletos de temporada en Lambeau Field

GREEN BAY -- El 9 de septiembre del 2006, cuando visité Lambeau Field para realizar un artículo sobre los Green Bay Packers, decidí tomarme un tiempo y formalmente puse mi nombre en la famosa lista de espera que se inició poco después que el equipo vendió por primera vez todas las entradas para la temporada en 1960.

Me informaron desde el principio que, con toda honestidad, no sería capaz de conseguir boletos en toda mi vida, pero al menos podría observar el movimiento de la lista a través del tiempo.

Había 73,256 personas por delante de mí en la lista ese día, y cada uno de ellos podía pedir hasta cuatro boletos cuando llegaran al primer lugar.

Quedaba un largo camino por recorrer.

Con los Packers siendo tan buenos como son, y su objetivo constante de mantenerse en el promedio de la liga en el precio de sus entradas, la gente no iba a desprenderse pronto de sus boletos.

Si el dueño de un abono por toda la temporada falleciera, los boletos podrían ser heredados a su familia. Si hubiese un divorcio, los Packers cumplen el acuerdo del divorcio.

Durante los siguientes seis años, mi espera se redujo a cerca de 1,000 lugares por año. Para el 2011, estaba en el puesto N° 68,467. Al año siguiente, en el N° 67,433. Después llegó el 2013, cuando los Packers ampliaron el Lambeau Field por primera vez en una década, y miles de nombres avanzaron de golpe.

Tan sólo en los últimos cuatro años, todos los que se apuntaron en las décadas de 1970 y 1980 salieron de la lista. El aficionado N° 1 de la lista, a quien se le ofrecieron boletos para la próxima temporada, se inscribió en 1990.

La espera, que se había prolongado más de 30 años, se redujo a 26 años.

Así que, si tengo 37 años de edad ahora, ¿las matemáticas dicen que cuando tenga 63 años recibiré mis boletos?

No exactamente.

Lambeau no se ampliará en estos días. La nueva manera de generar recursos de los Packers es comprar los terrenos alrededor del estadio y construir una pequeña ciudad temática de los Packers llamada Titletown. Así que no hay plan para que avance 5,000 lugares pronto.

Después existe un hecho mucho más importante: Una cantidad desproporcionada de personas que se inscribieron en 1996, la temporada en que los Packers derrotaron a los New England Patriots en el Super Bowl XXXI.

Significa que, asumiendo que no haya más ampliaciones masivas, literalmente hay cientos de años ligados a personas que se inscribieron durante ese año.

Esta semana, visité la taquilla de los Packers para recibir mi posición actualizada.

Ahora soy el N° 60,766.

He avanzado 12,491 lugares en la lista en casi una década. Mark Wagner, quien ha dirigido la taquilla desde 1977, me confirmó una vez más que no tengo oportunidad de recibir boletos sin la ayuda de una cámara criogénica.

Sin embargo, encontré un poco de consuelo: Hay más gente detrás de mí ahora (más de 65,000) de las que tengo por delante.