NFL Selecciones
Iván Cañada 8y

Nuevo estadio de los Falcons requiere 1,400 trabajadores diarios

ATLANTA -- Con una inversión de 1.4 mil millones de dólares, para junio del 2017 se inaugurará el Mercedes-Benz Stadium, la que será la nueva casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta United FC, donde ESPN Digital tuvo acceso.

El feudo, que está justo a un lado del Georgia Dome, será la nueva casa de los Falcons y estará terminado en exactamente un año para albergar partidos de futbol y futbol americano, además de que tiene garantizado el Super Bowl LIII en el 2019, de acuerdo al anuncio que dio esta misma semana la NFL.

Diariamente trabajan 1,400 personas en este inmueble y en cuanto sea terminado y comience a funcionar, será demolido el Georgia Dome para que funcione como estacionamiento, a pesar de que apenas tiene 24 años de ser inaugurado.

"Queremos crear un equipo ganador y no nos fijaremos en jugadores que vengan ya cuando sea el final de sus carreras, sino que queremos jugadores que tengan carácter y se identifiquen con este club", explicó Carlos Bocanegra, ex miembro de la selección de los Estados Unidos y actualmente director deportivo del Atlanta United FC.

Por el momento, el estadio sigue en construcción y ya están, al menos en estructura, las gradas, además de la zona de vestidores, tanto de los equipos de la MLS, como de los de NFL. La capacidad será de 71,000 espectadores y la expectativa es que tan pronto como quede listo, se traiga un partido de la Selección Mexicana.

¿Habrá mexicanos en esta nueva franquicia?
El Atlanta United FC será la franquicia N° 22 de la MLS y uno de los objetivos es traer a jugadores mexicanos que den resultados a corto plazo. De acuerdo a John Sutcliffe de ESPN, esta plaza podría ser la nueva casa de Andrés Guardado a partir de la campaña del 2017.

Al respecto, Carlos Bocanegra, director deportivo del club, simplemente se limitó a decir que todavía no pueden hablar de jugadores que no han firmado, pues "por ahora no tenemos entrenador ni algún futbolista", pero "estaremos trabajando en ello".

^ Al Inicio ^