<
>

El mercado de la NFL aún tiene agentes libres de gran capacidad

Hardy es visto como un jugador conflictivo por su historial de presunta violencia. AP Photo

Desde que el calendario cambió a mayo, el mercado de agencia libre de la NFL ha cambiado y disminuido. Sólo ha habido ocho agentes libres sin restricción firmados desde el 10 de mayo y las víctimas del tope salarial se volverán parte de la mezcla en las próximas semanas.

Algunos jugadores en mi siguiente lista se están recuperando de lesiones, entonces podrían quedarse sin contrato hasta justo antes del campamento de entrenamiento.

Aquí están los mejores agentes libres en la NFL.


1. Greg Hardy, ala defensiva

Ningún equipo ha mostrado interés en él y podría pasar algún tiempo antes que Hardy reciba la oportunidad de regresar a la liga. Su agente, Drew Rosenhaus, divulgó que Hardy se sometió a 24 sesiones de terapia para mejorar su comportamiento. Los equipos están evadiendo a Hardy como si fuese tóxico. No obstante, es una fuerza defensiva talentosa y, a sus 27 años, sigue en su mejor momento. Conforme se acercan los campamentos, algunos equipos en necesidad de un jugador de impacto podrían descolgar el teléfono.

2. Ryan Fitzpatrick, mariscal de campo

Evidente por qué Geno Smith se portó a la defensiva con los reporteros de los New York Jets cuando le preguntaron lo esperado sobre cuándo volverá Fitzpatrick al equipo. Actualmente, Smith presume el puesto titular, pero todo lo que escucha de sus compañeros es un apoyo público a Fitzpatrick. Tras llevar a los Jets a una temporada de 10 victorias en el 2015, el mayor valor de Fitzpatrick está con New York. Para otros equipos, sería un suplente. Los Jets necesitan firmar a Fitzpatrick antes del campamento para que la ofensiva arranque completa.

3. Donte Whitner, profundo

Se puede pronosticar que el primer equipo que sufra lesión en la posición de profundo fuerte será quien contrate a Whitner. Tiene 30 años. Es productivo. Es un líder. También sería una gran adición para una secundaria joven que necesite guía. Los Angeles Rams lo analizaron y podría ser una buena pieza. Puede visitar las instalaciones, estudiar el libro de jugadas y ser un titular inmediato.

4. Dwight Freeney, ala defensiva

Visitió a los Cincinnati Bengals esta semana y se reunirá con los Atlanta Falcons la siguiente. La temporada pasada, los Arizona Cardinals lo llamaron en la semana que consideraba meter sus papeles de retiro. Freeney respondió con ocho capturas y 11 juegos de temporada regular. Podría ser más valioso como caza mariscales en un esquema 4-3 que como apoyador externo en 3-4. No obstante, todavía tiene algo en el tanque y el deseo de jugar.

5. Arian Foster, corredor

Foster dijo que necesita cerca de otro mes para recuperarse por completo y servir al backfield de un equipo. Viene de una ruptura del tendón de Aquiles. Foster cumplirá 30 años en agosto y los equipos suelen evadir corredores maduros. Su situación es parecida a la de Chris Johnson el año pasado. Johnson esperó una eternidad hasta que los Cardinals lo firmaron y respondió con grandes números (814 yardas en 11 juegos). Una vez saludable, Foster es una opción llamativa para cualquier equipo que busque experiencia.

6. Louis Vasquez, guardia

Todavía me sorprende que nadie ha contratado a Vasquez. Hablamos de un guardia de 29 años que sólo se ha perdido un inicio en las últimas cuatro temporadas. Las lesiones lo han rezagado en el último par de años y quizás no encaje bien en el sistema de bloqueo por zona de Gary Kubiak en Denver. Su situación se parece a la Evan Mathis el año pasado. Dio la impresión de esperar sin prospectos hasta que los Broncos lo firmaron.

7. Anquan Boldin, receptor abierto

Los San Francisco 49ers no quisieron recontratar a Boldin, pero es uno de los receptores más dominantes de su época. Incluso a los 35 años, tiene suficiente nivel para atrapar entre 65 y 80 pases. Es una pieza perfecta para un equipo de playoffs en necesidad de un líder receptor con rudeza.

8. Brian Hartline, receptor abierto

No es sorpresa que los Cleveland Browns hayan cortado a Hartline esta semana. Reclutaron a cinco receptores abiertos y tratan de rejuvenecer. A los 29 años, Hartline mantiene potencial de 70 recepciones. Es una opción aceptable para un equipo que apueste por una herramienta de 6'2" y 200 libras.

9. Chris Culliver, esquinero

De no ser por su veto de la Semana 2 por conducta, Culliver seguiría en los Washington Redskins. Esa suspensión anuló su garantía de 8 millones de dólares para el 2016. Le permitió a los Redskins firmar a Josh Norman y cortar a Cuillver. El jugador de 27 años viene saliendo de una cirugía en el ligamento cruzado anterior, pero fue uno de los mejores agentes libres en el 2015. Saludable, Culliver puede ofrecer un esquinero titular.

10. Leon Hall, esquinero/profundo

Las lesiones han lastimado a Hall recientemente. Se ha sometido a dos cirugías del tendón de Aquiles durante su carrera de nueve años en la NFL y tuvo cirugía de espalda al final de la temporada. Como esquinero a los 31 años podría ayudar más en la ranura. Si los Bengals lo hubiesen renovado, el plan habría sido como profundo.

11. Mike Neal, ala defensiva/apoyador

Neal no ha podido descifrar por qué no lo renovaron los Green Bay Packers. Tuvo cuatro o más capturas en cada una de las últimas cuatro campañas y ha sido un jugador productivo en sus seis años con Green Bay. Neal le ha dicho a la gente que su imagen se vio afectada por una historia de Al Jazeera que lo vinculaba con el uso de sustancias prohibidas. De hecho, la liga lo entrevistará pronto. Como jugador, fue lo suficientemente bueno como para estar en el campo en 750 jugadas como apoyador de los Packers en el año pasado.

12. Amini Silatolu, guardia

Los Cardinals. 49ers y Seattle Seahawks analizaron a Silatolu durante la temporada baja pero no quisieron firmarlo. Viene saliendo de un desgarre de ligamento cruzado anterior en noviembre y podría necesitar más tiempo para convencer a un equipo de firmarlo. Cuando esá sano, es un guardia poderoso de 6'4" y 320 libras capaz de ayudar al juego terrestre.

13. Tarvaris Jackson, mariscal de campo

Los Seahawks lo quieren de regreso como suplente de Russell Wilson, pero, al igual que el año pasado, Jackson decidió esperar hasta que el mercado venga por él. Más equipos apuestan por mariscales suplentes jóvenes actualmente, pero Jackson podría ser el mejor veterano entre los suplentes disponibles.

14. Andre Roberts, receptor abierto

Recientemente cortado por los Washington Redskins, Roberts es un buen receptor de ranura que fue capaz de obtener un contrato por 4 millones de dólares anuales en el 2014. Sus números han caído a lo largo de los últimos cuatro años, pero si cae en la ofensiva correcta, puede atrapar hasta 50 o 60 pases en promedio de 11 a 12 yardas.

15. Walter Thurmond, profundo

Hasta anuncie su retiro de forma oficial, mantendré a Thurmond en la lista. Recibió interés al inicio de la agencia libre, pero se dice que ya considera colgar el casco. Es un back defensivo inteligente que encaja tanto como profundo como de esquinero en la ranura.