NFL Selecciones
Rich Cimini 8y

Jets tendrían lista oferta millonaria para el mariscal Ryan Fitzpatrick

FLORHAM PARK -- La oferta multianual de los New York Jets para el mariscal de campo agente libre Ryan Fitzpatrick, que ha estado sobre la mesa al menos por dos meses, incluiría 12 millones de dólares en el primer año, confirmó una fuente de la liga.

Previamente, el primer año habría sido de alrededor de 8 millones, de acuerdo a varios reportes, generando la percepción que los Jets habían estado ofreciendo muy poco para su titular del 2015.

La compensación de 12 millones para el 2016 es más atractiva con la manera en que se encuentra el mercado, aunque el valor general de la oferta por tres años --incluyendo la cantidad de dinero garantizado-- no es conocido.

La mayor preocupación, desde la perspectiva de Fitzpatrick, es el pago por el segundo y tercer año. El salario combinado para el 2017 y 2018 sería de alrededor de 12 millones. Sin conocerse si esa cantidad estaría garantizada.

Fitzpatrick ha estado buscando cerca de 15 millones al año.

El capítulo más reciente de esta telenovela se escribió en una semana en la que el receptor abierto Eric Decker se perdió los primeros tres entrenamientos voluntarios para enviar un mensaje a la organización que no está contento porque Fitzpatrick no está firmado.

Decker apoya a Fitzpatrick. También son representados por la misma agencia, CAA. El receptor abierto Brandon Marshall, que también ha pedido el regreso de Fitzpatrick, tampoco se presentó. No está claro si su ausencia estuvo relacionado a su postura sobre la situación de Fitzpatrick.

El equipo y el pasador han tenido su disputa desde febrero. Existe interés mutuo con los Jets indicando que les gustaría que Fitzpatrick volviera como titular. Fitzpatrick, quien rompió su silencio esta temporada baja, dijo que le gustaría firmar nuevamente con el equipo.

Recientemente, Fitzpatrick se negó a hablar sobre el tema, señalando que quería que las negociaciones se mantuvieran "a puertas cerradas".

"Ambas partes han estado haciendo un buen trabajo al no ventilar sus exigencias en público, y me gustaría que eso continuara", sentenció.

Los Jets no han establecido una fecha límite en sus negociaciones, aunque han señalad que les gustaría tener una resolución para el campamento de entrenamiento a finales de julio. Esta semana, el entrenador en jefe Todd Bowles dijo que espera que se concrete un acuerdo, aunque no expresó su confianza.

En caso de alcanzar un acuerdo con Fitzpatrick, quien ganó 3.25 millones la campaña pasada y tuvo el mejor año de su carrera, los Jets están preparados para jugar con Geno Smith como titular, con Bryce Petty y el novato Christian Hackenberg como los reservas.

Fitzpatrick no tiene otros pretendientes conocidos. El único equipo dispuesto a otorgarle la titularidad son los Jets.

^ Al Inicio ^