NFL Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Peyton Manning asegura que estuvo cerca de jugar con los Titans

El futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning, reconoció que su carrera pudo haber tomado un rumbo totalmente distinto en el 2012, cuando se convirtió en el agente libre más codiciado en la historia de la NFL.

Luego que una lesión en el cuello requiriera múltiples cirugías, obligándolo a perderse la totalidad de la temporada del 2011, los Indianapolis Colts decidieron dejar en libertad a Manning, quien recibió múltiples ofertas de distintos en el proceso.

Manning terminó firmando con los Denver Broncos, club al que guió a dos Super Bowls, ganando uno de ellos, convirtiéndose en el primer pasador en la historia en guiar a dos franquicias al título de la NFL como titular.

Sin embargo, esta semana Manning reconoció que estuvo muy cerca de no ir a Denver y quedarse con los Tennessee Titans.

"Estuve muy cerca [de firmar con los Titans]", declaró Manning a The Tennessean durante la entrega de los Middle Tennessee Sports Awards en Nashville.

De acuerdo a diversos reportes, Tennessee ofreció a Manning un contrato millonario y acciones como propietario para firmar con el club, pero el pasador al final dejó pasar la oportunidad para buscar ganar el título con un equipo más preparado.

"[Manning] es el jugador que quiero, punto", declaró el fallecido propietario de los Titans, Bud Adams, en el 2012. "Y la gente que trabaja para mí lo entiende. Ellos saben a quién quiero, quiero a Manning con los Titans y me decepcionaré si no sucede".

Al final, Adams no pudo ver cumplido su deseo y Manning se marchó a Mile High.

Manning también dejó en claro que no buscará una carrera como entrenador por ahora, a pesar de los múltiples rumores sobre su posible participación como asistente en su alma mater, la Universidad de Tennessee.

"No entrenaré mariscales de campo en Tennessee, pero seré el mayor aficionado de los Vols este año", señaló Manning. "No me veo dirigiendo, no seré entrenador.

"Soy un gran aficionado de [el entrenador en jefe] Butch Jones. Estoy emocionado por los Tennessee Vols y cómo nos va a ir este año".

Finalmente, Manning despejó los rumores sobre un posible regreso señalando que se mantendrá en el retiro.

"Ya no soy elegible, estoy expirado", refirió Manning al Tennessean.

Manning fue un cinco veces Jugador Más Valioso de la temporada, un Jugador Más Valioso del Super Bowl, un 14 veces elegido al Pro Bowl y siete veces nombrado al primer equipo All-Pro. Sus equipos se metieron a los playoffs en 15 de sus 18 campañas. Acumuló 14 campañas de al menos 4,000 yardas por aire, y de las tres temporadas en la historia de la liga en que un pasador lanzó al menos 49 pases de touchdown, Manning posee dos.

En 18 temporadas, consiguió cuatro viajes al Super Bowl con dos títulos, uno con Denver y otro con Indianapolis, estableció marcas históricas de pases de touchdown (539), yardas por pase (71,940) y triunfos como mariscal de campo titular (186, empatado con Brett Favre) en temporada regular, además tiene 200 victorias totales de por vida, la mayor cantidad entre mariscales de campo.

^ Al Inicio ^