<
>

Matt Slauson impresiona a Philip Rivers en San Diego

SAN DIEGO -- Philip Rivers podía darse cuenta desde la primera semana en que trabajó con el nuevo centro Matt Slauson, que se acomodaría bien con los San Diego Chargers.

Rivers dijo que la actitud de Slauson le recordó a otros pilares de la línea ofensiva de los Chargers a lo largo de los años, como Nick Hardwick, Kris Dielman y Jeromey Clary, gracias a su dureza y fortaleza.

"Parece un tipo que ama al juego, y quieren eso antes que nada", declaró Rivers. "Y es un tipo que no se anda con rodeos cuando se trata del trabajo".

Slauson de hecho fue reclutado por el también nativo de Nebraska, Danny Woodhead, para unirse a los Chargers. Ambos ya se conocían de cuando Slauson jugaba para Nebraska y Woodhead en la pequeña Chadron State de North Platte, Nebraska.

Slauson y Woodhead fueron después compañeros de equipo con los New York Jets en la NFL. En su entrevista con Judson Richards de Xtra 1360 Fox Sport Radio, Slauson dijo que Woodhead lo contactó un día después de ser cortado por los Chicago Bears.

"Ya me estaba tratando de convencer, hablándome de lo grandioso que era este lugar y hablándome de los chicos aquí", señaló Slauson, quien también jugó con el quarterback reserva Kellen Clemons, para los Jets.

Con los centros Trevor Robinson, Chris Watt y Max Tuerk recuperándose de lesiones, los Chargers necesitaban de un Slauson sano para ocuparse de la posición durante los entrenamientos de temporada baja.

"Le importa", dijo Woodhead respecto a Slauson. "Ama el juego. Es un tipo grande. Se puede mover. Es fuerte. Pienso que todos estamos emocionados por contar con él. Veremos cómo le va, y los coaches verán dónde se acomoda. Pero es un gran compañero de equipo y un gran jugador".

Aunque Slauson, de 30 años de edad, jugó primordialmente como guardia e inició apenas cinco partidos como centro, dijo sentirse cómodo en la posición anclando a la línea ofensiva.

"Por lo que respecta al talento dado por Dios, no estoy allí como otros tipos", señaló Slauson a Xtra 1360. "Así que lo compenso con mi tenacidad y dureza al jugar este deporte. Intento y juego tan inteligente como me es posible, porque sé que hay muchos tipos allá con son más veloces y más rápidos que yo, pero tengo que asegurarme de cerrar distancias con mi ética de trabajo y dureza".

Slauson realizó dos visitas, a los Chargers y a los Buffalo Bills, tras su despido de los Bears. Junto a la oportunidad de jugar como centro para un mariscal de campo de élite como Rivers, otra razón por la que Slauson dijo que eligió San Diego fue el fenomenal talento de la línea ofensiva, con la oportunidad de trabajar con tipos como D.J. Fluker, Orlando Franklin, King Dunlap y Joe Barksdale.

Los Chargers sufrieron bastante al frente por lesiones la temporada pasada, pero Slauson cree que con dirección clara al frente como ancla de la línea ofensiva, puede ser parte de la solución que cambie la fortuna de San Diego en el 2016.

"Cuando vine aquí en mi visita, casi sentí de inmediato que me acomodaría bien aquí", dijo Slauson a Xtra 1360. "Y casi de inmediato supe que quería estar aquí. Pienso que este equipo tiene la increíble oportunidad de ganar ahora, y quiero ser parte de eso.

"Pienso que puedo ayudar. Pienso que puedo aportar mucho en nuestra sala, hablando de la línea ofensiva. Creo que si puedo ayudar a nuestro grupo, esta ofensiva tiene potencial ilimitado".