<
>

Emociona a Kirk Cousins el talento disponible con Redskins

ASHBURN -- El mariscal de campo de los Washington Redskins, Kirk Cousins, ve lo que todos los demás ven: mucho talento en el juego aéreo de los Redskins. En algunos casos está probado, como los receptores abiertos DeSean Jackson y Pierre Garcon, y el ala cerrada Jordan Reed. En otros casos está basado en la esperanza, como el receptor abierto novato Josh Doctson. Y en otros casos, se genera por lo producido en el pasado, como el caso del ala cerrada Vernon Davis.

Pero está todo allí, sobre el papel, dando a los Redskins optimismo sobre su juego aéreo. Sumemos al receptor de ranura Jamison Crowder, luego de una campaña de novato de 59 atrapadas, y todavía hay más para preocupar a los equipos rivales.

Sin embargo, lo primero es lo primero.

"El potencial no significa demasiado; queremos resultados", dijo Cousins después de una sesión de práctica la semana pasada. "Puedes jugar hasta que llegue otoño; todo lo que puedes hacer ahora es prepararte. Y es realmente emocionante cuando miras la lista de nombres. Sé que está bien documentado cuánto talento existe. Seré el primero en decir, tenemos mucho talento: la posición de receptor abierto, la posición de ala cerrada, la posición de corredor".

Cousins comprendió la temporada pasada que simplemente requería tomar una buena decisión y repartir el ovoide; dejar que los demás trabajaran. Eso no significa que cualquier mariscal de campo lo puede hacer --la vida en la NFL no es así de simple-- pero significa que conoce su rol. Es la misma mentalidad que usará esta temporada.

"Es mi trabajo, el trabajo del mariscal de campo, simplemente deshacerme del ovoide y dejar que hagan el trabajo", dijo Cousins. "Sacar el ovoide de mis manos y que ellos hagan las jugadas. Es emocionante contar con tantos jugadores talentosos en tu ofensiva".

Cousins también apuntó a otros, como Niles Paul y Logan Paulsen, regresando de lesiones en el puesto de ala cerrada. Paul es un mayor factor en el juego aéreo que Paulsen, pero ambos cuentan con experiencia. Y ambos añaden profundidad cuando se trata del arsenal que rodea a Cousins. Es suficiente para hacer sonreír a un pasador.

"La lista sigue y sigue con los nombres de quienes lo han hecho bien para nosotros", admitió Cousins. "Así que es muy emocionante, y la clave es el quarterback, como distribuidor. ¿Cómo hago para hacerles llegar el balón? ¿Cómo lo reparto? ¿Cómo me aseguro de que todos reciban los toques de balón de mejor manera? Pero voy a lanzar al que esté descubierto: Así que el mejor modo para que ellos reciban el ovoide es descubrirse, y nunca los ignoraré. Es en lo que estamos trabajando, simplemente tratando de ser tan eficientes como sea posible para hacer llegar el ovoide al hombre descubierto".

Cousins sabe lo que pueden hacer los otros, sobre todo Jackson, Garcon y Reed. También ha visto un cambio en Crowder, quien entra a su segunda campaña a sabiendas que fue un factor en la primera. Crowder se beneficiará del talento que le rodea, también, pero Cousins dice que cualquier jugador que haya tenido el éxito de Crowder como novato contará con confianza para su segundo año.

"Se trata de otro tipo del que me emociona mucho hablar", señaló Cousins. "Gran compañero de equipo, jugador inteligente, sentido natural para desmarcarse, cómo correr diferentes opciones en las rutas, manos muy naturales, y realmente muy bueno después de la atrapada para separarse de los demás. Así que simplemente sumen su nombre al de las personas que me emociona lanzarle el ovoide".

Uno más: Doctson, reclutado N° 22 global en la primera ronda. Cousins dijo que volvió y observó las cintas de Doctson de sus días en TCU. Doctson seguía recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles durante las sesiones de práctica de la campaña pasada. Se espera contribuya de inmediato en la campaña, ya sea como suplente para Garcon y Jackson o junto a ellos en varios paquetes. Mientras que seguía video de Doctson, Cousins dijo notar lo bien que el receptor abierto puede quedarse con balones disputados, describiéndolo como "algo muy natural para él".

Cousins rápidamente notó el tamaño de Doctson (6 pies con 2 pulgadas, 206 libras) en video.

"Casi pensé que era ala cerrada cuando lo vi por su tamaño", dijo Cousins. "Contar con un tipo como Josh podría ser un gran arma en zona roja. Así que seguiremos tratando de construir esa química mientras esté aquí y trabajar juntos y aprender lo que hace bien y lo que se le acomoda, qué le viene natural, y tratar de hacerle llegar el balón. Y ustedes saben que ciertamente podemos repartir el ovoide este año con todo el talento en las posiciones exteriores".