NFL Selecciones
AP 8y

Stephen Bowen anuncia su retiro de la NFL tras 10 campañas

ASHBURN -- Stephen Bowen regresó a las instalaciones de los Washington Redskins para anunciar su retiro ante algunos de sus ex compañeros.

El quarterback Kirk Cousins, y los linieros defensivos Kedric Golston y Chris Baker observaron al tiempo que Bowen dijo su adiós en un discurso emotivo que hizo referencia a la muerte de su hijo Skylar, en el 2011. Bowen, de 32 años de edad, jugó 10 temporadas de NFL con los Dallas Cowboys, Redskins y New York Jets.

"Empecé a jugar al fútbol americano a la edad de 7", señaló Bowen este miércoles. "Desde entonces, ha sido mi escape, mi lugar de confort, y me ha traído grandes alegrías".

Bowen apareció en 128 juegos de NFL, iniciando 57, y registró 176 tacleadas con 12.5 capturas.

"Diez años son un largo tiempo", explicó Bowen. "Mi cuerpo está adolorido".

Con miembros de su familia observando y grabando el evento, Bowen recordó cómo pasó de ser un chico de Wheatley Heights, New York, hasta llegar a Hofstra y después los Cowboys, como agente libre no reclutado. Bill Parcells lo notó, pero los Redskins le dieron la oportunidad de iniciar todos los encuentros del 2011 y 2012.

Su mejor recuerdo fue derrotar a Dallas en la Semana 17 del 2012 para ganar la NFC Este. Con Bowen sirviendo como capitán, los Redskins ganaron siete partidos consecutivos para meterse a los playoffs.

"Esa racha a la que nos montamos, nunca he sido parte de un equipo tan especial como ese", admitió Bowen. "Sin importar el juego que tuviéramos, sabíamos que teníamos la confianza para ganar".

Bowen finalizó su carrera con los Jets, participando en 15 partidos de la temporada pasada. Él y su familia se han establecido en New York.

"Es donde siempre llamaré hogar", declaró.

^ Al Inicio ^