<
>

No preocupa a Eugene Monroe su postura de apoyo a la mariguana

El tackle ofensivo de los Baltimore Ravens, Eugene Monroe, dijo este jueves no estar preocupado por el modo en que su postura respecto a la mariguana médica pueda afectar su futuro en la NFL.

"No tengo preocupaciones personales sobre repercusiones por hablar de cannabis médica", señaló Monroe en "SportsCenter" de ESPN. "Mi salud y bienestar futuro como padre [y] como amigo es mucho más importante".

Monroe es el único jugador activo que ha respaldado públicamente la iniciativa de sacar a la mariguana de la lista de sustancias vetadas por la NFL. Su status con los Ravens ha sido cuestionado después de que Baltimore invirtiera la sexta selección global del draft de abril pasado en el tackle ofensivo Ronnie Stanley. Monroe ha sufrido para mantenerse en la alineación por lesiones, perdiéndose 16 encuentros en el último par de temporadas.

Los Ravens han dicho que la opinión de Monroe sobre la mariguana médica es suya.

"Estoy al tanto de [los comentarios de Monroe] porque leo como ustedes", dijo el head coach John Harbaugh. "Es realmente todo lo que sé".

Monroe recientemente donó 80,000 dólares a investigadores en Johns Hopkins y la University of Pennsylvania para estudios que examinen el impacto de terapias con base en cannabinoides con jugadores actuales y retirados. También escribió un ensayo en primera persona para The Players' Tribune sobre la necesidad de la NFL de reducir el empleo de opioides.

"Otros jugadores, particularmente en el vestidor de los Ravens apoyan mucho esto", señaló Monroe. "Nos preocupa nuestra salud y bienestar futuro. Muchos de nosotros somos padres con varios hijos. Quiero estar con capacidades completas para nuestros hijos y familias cuando haya acabado de jugar este deporte. Introducir cannabis como opción médica que pudiera ser prescrita por médicos certificados haría del juego algo mucho más seguro".