<
>

Mercilus promete una "verdadera batalla" entre Texans y Raiders

MÉXICO -- La promoción al juego de "Monday Night Football" entre Houston Texans y Oakland Raiders está alcanzando sus puntos de mayor énfasis, y al tiempo que se reveló el logo del encuentro, el apoyador Whitney Mercilus visitó ESPN y comprometió el espectáculo.

"Pueden esperar un juego intenso, va a ser una verdadera batalla", expuso Mercilus de los Texans en el programa "NFL Live", "[El Estadio Azteca] es un nueva atmósfera y deben esperar lo mejor: un gran juego entre los dos en ese 'Monday Night Football'.

Mercilus, quien reconoció que estaba en su primera visita a México, también destacó que se trata del primer juego internacional en la historia de los Texans, franquicia de expansión surgida en la temporada del 2002.

Aunque expuso que la filosofía de los jugadores es tomarse un partido a la vez, aceptó que les emociona el viaje a la Ciudad de México.

"Ya queremos que llegue el día. Hay que ir de juego en juego, pero va a ser muy especial para los Texans el primer choque internacional", sostuvo.

El juego está pactado para el 21 de noviembre, una fecha en la cual la mayoría de los equipos tendrán una sensación prácticamente completa de su destino y pretensión hacia los playoffs. Para entonces, Mercilus y los Texans esperan que su camino sea un poco mejor que el año pasado, no obstante que cerraron la temporada como campeones de la AFC Sur.

"Esperamos un buen inicio, a diferencia de la temporada pasada, este año es lo que queremos", dijo. "Mejor comunicación en todas las unidades, ofensiva, defensiva y equipos especiales, y ser capaces de eliminar malas cosas del año pasado".

Mercilus habló sobre la situación que viven los Texans de cara a la temporada del 2016, principalmente con la mayor apuesta del equipo en la temporada baja: contratar al inexperto mariscal de campo Brock Osweiler para hacerse cargo de la ofensiva.

"[Osweiler] ha tomado un papel de líder, el que un mariscal de campo debe tomar, y es algo que respetamos como equipo", dijo Mercilus. "Está haciendo todo lo que puede para demostrar que es capaz de jugar con nosotros".

En torno a la negativa de Osweiler por visitar la Casa Blanca con los Denver Broncos, equipo con el que se coronó campeón como suplente de Peyton Manning, Mercilus consideró que el pasador está en su derecho y que es muestra de su compromiso por dominar la ofensiva en Houston durante el programa de temporada baja.

"Lo respetamos", aseguró. "Hay muchos que aceptarían ir a la Casa Blanca y conocer al presidente, pero el está motivado en llevar a este equipo donde necesita estar una vez que comience la temporada".

Además de su visita a los estudios de ESPN México, Mercilus aprovechó para conocer la Ciudad de México.