<
>

Falleció legendario ala cerrada de los Saints, Henry Childs

NEW ORLEANS -- El ala cerrada Henry Childs, quien aún se mantiene como uno de los mejores receptores de todos los tiempos para los New Orleans Saints, falleció a los 65 años de edad, confirmó el equipo.

Childs falleció de un ataque al corazón de acuerdo al hospital John D. Archbold Memorial de Thomasville, Georgia.

Seleccionado al Pro Bowl en 1979, Childs fue inducido al Salón de la Fama de los Saints en 1994. Tuvo 3,224 yardas recibidas y 27 recepciones de touchdown en siete años con los Saints, ambas estadísticas en el top-10 en la historia de los Saints y en los primeros dos puestos entre las alas cerradas.

"Henry Childs fue un miembro clave de nuestra ofensiva durante sus siete años con nosotros y uno de los mejores alas cerradas en la historia de nuestra franquicia", declaró el propietario de los Saints, Tom Benson, mediante un comunicado emitido por su equipo. "Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y sus seres queridos por parte de toda nuestra organización durante este momento difícil".

Los Saints han sido conocidos por sus prolíficas alas cerradas en los últimos años, desde Jimmy Graham pasando por Jeremy Shockey hasta Benjamin Watson. Sin embargo, Childs estuvo décadas por delante de ellos.

Un objetivo clave para el mariscal de campo Archie Manning, Childs estableció un récord de franquicia con nueve recepciones de anotación en 1977 que no fue superado durante 26 años, hasta que Joe Horn atrapó 10. Fue al Pro Bowl en 1979, cuando tuvo 51 recepciones para 846 yardas y cinco touchdowns.

Childs fue reclutado en el draft por los rivales divisionales Atlanta Falcons en la quinta ronda de 1974 procedente de Kansas State. Sin embargo, no jugó para los Falcons antes de irse a New Orleans en su año de novato. Terminó su carrera con Los Angeles Rams en 1981 y los Green Bay Packers en 1984.