NFL Selecciones
Ben Goessling 8y

Vikings dan extensión multianual de contrato a Harrison Smith

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings han acordado una extensión de contrato con el profundo Harrison Smith este lunes por la mañana, convirtiendo al jugador de Pro Bowl del 2016 en el profundo mejor pagado de la liga.

Smith ganará 51.25 millones de dólares durante los próximos cinco años, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN, incluyendo un bono por firmar de 10 millones. Smith recibirá 15.27 millones garantizados en el transcurso del contrato, señaló la fuente.

El recluta de primera ronda del 2012 llegó a su primer Pro Bowl en el 2016, un año en el que empató en el tercer lugar de la NFL con cinco intercepciones. Smith también tuvo tres capturas en el 2014 y se estableció como uno de los mejores jugadores en la defensiva de Mike Zimmer.

Los Vikings habían presupuestado un contrato para Smith durante años; habían expresado interés en los últimos dos años en Devin McCourty de los New England Patriots y George Iloka de los Cincinnati Bengals en la agencia libre, sólo para retirarse una vez que el precio se volvía demasiado alto para ellos para adquirir a uno de esos profundos y utilizarlos junto a Smith. El gerente general Rick Spielman dijo a principios de esta temporada baja que esperaba que se concretara pronto una extensión para Smith, y Smith había señalado que esperaba recibir un acuerdo con los Vikings en el futuro próximo.

El profundo de 27 años de edad, quien fue reclutado por los Vikings con la selección global N° 29 en el draft del 2012 procedente de Notre Dame, tiene el récord del equipo con cuatro intercepciones devueltas para touchdown.

^ Al Inicio ^