<
>

Ex corredor de Seattle, Marshawn Lynch, descartó salir del retiro

RENTON -- En su primera entrevista pública desde que anunció su retiro de la NFL a través de un mensaje de Twitter en febrero, Marshawn Lynch cerró la puerta a cualquier especulación que podría cambiar de opinión.

"Ya terminé. Ya terminé. Disfruté mi tiempo como jugador. Ahora es momento de ver a mis primos hacer lo suyo", declaró Lynch durante una entrevista con "60 Minutes Sports" que saldrá al aire el martes por la noche a través de Showtime. "Estoy retirado. ¿Es eso suficiente? ¿A qué cámara quieres que mire? ¿A esta? Ya terminé. Ya nunca más voy a jugar fútbol americano".

Durante el Super Bowl, Lynch publicó una fotografía a través de su cuenta de Twitter con unos zapatos colgados. Desde entonces, ha estado muy ocupado. Ha viajado a Egipto como parte del programa American Football Without Barriers. Visitó Haití con su ex compañero de los Seattle Seahawks, Cliff Avril, para construir una escuela primaria y trabajar en otros proyectos comunitarios. Y ha pasado mucho tiempo en su ciudad, Oakland, California, asistiendo a los partidos de playoffs de los Golden State Warriors (NBA) y San Jose Sharks (NHL).

El esquinero de los Seahawks, Richard Sherman, indicó el mes pasado que no descartaría un cambio de parecer de Lynch, sin embargo, Lynch reiteró que está tranquilo con su decisión.

Cuando se le preguntó si está tranquilo con nunca participar en otra jugada, Lynch respondió: ¡Vaya que sí! Estoy tranquilo. Disfruté mi momento".

La temporada del 2015 fue inconsistente para Lynch. Se perdió nueve partidos de temporada regular y uno de playoffs luego de someterse a una cirugía debido a una lesión abdominal el 25 de noviembre. Lynch sólo se había perdido un partido en las cuatro temporadas previas.

Lynch ha estado entre los corredores más productivos de la liga desde el 2011, su primera temporada completa con los Seahawks luego de llegar al equipo procedente de los Buffalo Bills mediante un canje a mitad de la temporada en el año previo. Durante esas cinco campañas, Lynch quedó en el tercer lugar en yardas terrestres (5,774), segundo en primeros intentos (294) y primero en touchdowns terrestres. Sus 51 touchdowns superaron por seis al segundo lugar, Adrian Peterson.

En sus nueve años de carrera, Lynch inició 114 partidos y acarreó el balón en 2,144 ocasiones para 9,112 yardas y 74 touchdowns (4.2 yardas por acarreo).