<
>

J.J. Watt entrena por primera vez en temporada baja de Texans

HOUSTON -- El ala defensiva de los Houston Texans, J.J. Watt, practicó este lunes por primera vez en la temporada baja.

"Me sentí muy bien por estar de vuelta con mis compañeros y sentirme parte de la escuadra, nuevamente", dijo Watt. "Mi cuerpo se sintió grandioso. Se desempeñó bastante bien".

Watt había sido obligado a observar la práctica mientras se rehabilitaba de una cirugía mayor. En enero, se sometió a una operación para reparar por completo cinco músculos desgarrados parcial o totalmente del torso: tres aductores y dos músculos abdominales.

Aunque Watt nunca se perdió un juego, sufrió varias lesiones la temporada pasada. También jugó pese a una mano fracturada y un disco herniado. No necesitó de cirugía para esas lesiones, y no se ha perdido un juego desde que fuera reclutado en la primera vuelta del 2011. Incluso con todos los problemas físicos, Watt ganó su tercer premio como Jugador Defensivo del Año por su campaña de 17.5 capturas en el 2015.

El retorno de Watt estaba a consideración del cuerpo médico de los Texans. Hace algunas semanas, indicó que deseaba estar sobre el campo, agregando que asistir a las prácticas no dependía de él.

Desde el arranque de la práctica, fue evidente el gozo de Watt de regresar al campo. Desvió el primer pase del mariscal de campo Brock Osweiler en los ejercicios de equipo y gritó intensamente la jugada.

"Estamos sin utilería, en medio de [junio]", explicó el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien. "No estoy seguro de que está en su forma usual sin estar en utilería completa, todavía. Fue bueno tenerlo allí".