<
>

Cam Newton dejará el dab y buscará nuevo movimiento

CHARLOTTE -- El 'dab' quedó archivado.

El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, trabaja en una nueva celebración de touchdown que reemplace el antiguo movimiento originario de Atlanta que popularizó el año pasado.

"Lo he dejado a un lado", dijo el Jugador Más Valioso de la NFL durante una entrevista en "The Mac Attack" de WZFN-AM en Charlotte.

Newton estrenó el dab durante un juego del 18 de octubre ante los Seattle Seahawks, no obstante, atrajo atención nacional el 15 de noviembre cuando lo hizo ante los Tennessee Titans. Varios jugadores rivales se lo tomaron a mal, y una madre de familia que estaba en el estadio le mandó una nota al mariscal de campo, reprochándole que el movimiento era ofensivo para su hija de 9 años.

"Inflar el pecho, los gestos pélvicos, la pose arrogante y las burlas de 'en tu cara' para jugadores y aficionados Titans. Vimos todo.

"Me niego a creer que no te veas como un modelo a seguir. Te pagan millones de dólares cada semana para jugar fuerte y ser un líder. En la temporada baja se espera que hagas apariciones, ayudes a caridades e inspires a los chicos a perseguir tu deporte y todos los deportes", leía la nota.

Newton defendió su derecho a bailar, asegurando que eso lo traslada a su "lugar feliz". Siguió empleando el dab el resto de la temporada.

"Todos tienen derecho a su propia opinión", dijo Newton sobre los comentarios de la madre. "No la puedes acusar por eso. Es como es. Si se siente ofendida me disculparé con ella, pero al final del día, soy quien soy".

Entonces, ¿cúal será la nueva celebración de Newton? No la dijo.

"Tengo hasta septiembre para descifrarla", sostuvo.