<
>

Cam Newton aprendió de su error ante la prensa tras Super Bowl 50

CHARLOTTE -- Cam Newton aún no ha visto toda su abreviada conferencia de prensa tras la derrota de los Carolina Panthers en el Super Bowl 50 contra los Denver Broncos.

"No necesito verlo para entender el dolor y la respuesta negativa que recibí de eso", declaró este jueves el Jugador Más Valioso de la NFL en una entrevista en "The Mac Attack" de WFNZ-AM. "Admito que aprendí de eso, y ese es el primer paso".

Newton, con el gorro de su chamarra puesto sobre su cabeza, respondió 13 preguntas principalmente con respuestas cortas antes de levantarse en la conferencia de prensa luego de perder 24-10 ante Denver el 7 de febrero.

Fue criticado a nivel nacional por no manejar mejor la situación. Admitió dos días después del partido que fue "un mal perdedor" y no puso ninguna excusa por su comportamiento.

Desde entonces, después de hablar con sus compañeros, entrenadores, su padre y otras personas con influencia en su vida, su tono ha cambiado.

"No digo que lo que hice estuvo bien", indicó Newton a la estación de radio. "No digo que lo que hice estuvo mal. Sólo quiero que la gente lo vea desde mi posición. He aprendido de esto. Sin duda".

Newton agregó que el objetivo no es convertirse en un mejor perdedor.

"¿Por qué haría eso?", refirió. "Nací para ganar. Si ya no pudiera jugar más este deporte, ya no podría tener la influencia que tengo, quiero que la gente se dé cuenta, sean ganadores, dominen lo que hacen.

"Uno no vive sólo para ser mediocre. He establecido parámetros extremadamente altos para mí que espero cumplir. No los voy a destruir sólo porque, 'Tienes que aprender cómo hacer esto o aquello'".

Newton no promedio nada respecto a cómo reaccionaría si está en la misma situación de nuevo.

"En verdad no puedo responder esa pregunta hasta que esté en esa situación de nuevo", sentenció. "Tengo que recordarle a la gente, no juzguen nada si nunca han estado en esa situación. Nunca.

"No puedes sentarte aquí y juzgar a un hombre o una mujer por hacer algo y no puedes ponerte en sus zapatos".