<
>

Carson Wentz aún deben mejorar sus lanzamientos en Philly

PHILADELPHIA -- Carson Wentz puede lanzar una espiral precisa. Los Philadelphia Eagles lo han visto hacerlo, tanto en el Combinado de Talento como en los videos de sus partidos colegiales.

Wentz sabe que puede lanzar, también. Pero sabe que ha titubeado en algunos pases durante sus primeras prácticas como profesional.

"Tuve un poco de eso a lo largo de mi carrera colegial", declaró Wentz. "A veces simplemente no sale limpio. No lo sé. Creo que con más repeticiones, con sentirme más cómodo, seguir trabajando en mi mecánica, eso desaparecerá".

El entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, dijo que también cree que las espirales de Wentz mejorarán, con el tiempo y experiencia.

"Estaría de acuerdo, hay un poco de movimiento [en sus pases]", expresó Pederson. "Pero, no es una preocupación. Muchas de esas situaciones, muchos de esos pases de un mariscal joven, llegan al aprender el sistema. Significa que estás un poco fuera de tiempo aquí, estás fuera de tiempo allá, estás tratando de anticipar ese lanzamiento. Y también estás procesando toda la información muy rápido, que lo último que piensas es en el lanzamiento, en la naturaleza física del lanzamiento".

Con Wentz, a veces parece que su mecánica está poco pulida. Eso, también, puede provocar algunos pases erráticos.

"Cuando sus pies están bien -- y eso va para cualquier pasador, Sam [Bradford] y Chase [Daniel] incluidos-- cuando sus pies están bien, el balón sale muy bien de su mano y hemos visto eso en Carson, también", refirió Pederson.

Los entrenadores han tenido que tratar de frenar un poco a Wentz. Al pasador le gusta lanzar profundo el balón. Cuando es la lectura correcta, ha sido efectivo. Cuando no lo ha sido, ha tenido problemas, tales como un balón que Wentz lanzó campo abajo hacia los brazos del profundo Chris Maragos.

Pederson "no tuvo que decir demasiado" sobre ese pase, indicó Wentz.

"Creo que hay una línea muy delgada", señaló. "Hay un momento para ser agresivo. Me gusta lanzar el balón campo abajo cuando está ahí [la oportunidad]- También hay momentos en que no vas profundo. Eso también llega con el aprendizaje.

"Es uno de esos pequeños detalles en cuanto a cuándo debes atacar y cuándo no debes hacerlo. Incluso a nivel colegial, tenía conversaciones con entrenadores algunas veces. 'Sólo lanza el pase corto en lugar de forzarlo campo abajo'".

A pesar de esos errores, Wentz ha estado impresionante hasta ahora. Es asertivo al realizar sus lecturas y lanzar el pase que siente que es el apropiado. A medida que se sienta más seguro y más confiado, deberá poder lanzar mejores espirales.

"El tiempo y la precisión son lo que realmente importa al final del día", sentenció Wentz. "Como mariscal de campo, sí, luce muy bien en ocasiones. Pero eso no siempre lo es todo. Creo que eso llegará con las repeticiones".